Los Colmillos ITAM clasifican al vencer 28-14 a unos moribundos y eliminados Knights.

Un regreso de ensueño es el que han tenido ‘Los Itamitas’, tras varias temporadas de ausencia, los universitarios aúllan nuevamente. Pasaron con creces la prueba de la temporada regular, un honroso récord de 4-2 los pone en la tercera posición de la División II y, en automático, se convierten en el rival incómodo ya que nadie se los querrá topar en Playoffs.

Los Colmillos, para llegar y asegurar su lugar, tenían que pasar frente a los Knights, un equipo que llegó al certamen otoñal con grandes expectativas y semana tras semana se fue desinflando, en parte por las grandes ausencias (justificadas o no) que tuvieron a lo largo del torneo que poco a poco les pasaron factura. Es de aplaudirse y resaltar los pocos jugadores que aguantaron firmes y estoicos durante todo el torneo y que se murieron en la raya por los suyos.

Ellos son los que tomaron la batuta y se alistaban para dar batalla e incluso la sorpresa pues una victoria -sumada a una serie de combinaciones- les daba el ansiado pase a la postemporada. Sabedores de “su chamba”, se pusieron el overol y pusieron los primeros puntos del partido con el TD de César Athie.

El inicio fue prometedor, incluso esperanzador, se creía en el milagro, pero sus rivales también necesitaban la victoria para no depender de nadie y no pretendían ser tapete ni escalón. El aullido reunió a ‘La Manada itamita’ para afilar sus garras y lanzarse al ataque con un resultado por demás favorable: Tres anotaciones consecutivas, dos de Ángel Reyes y una de Javier Montiel, le dan la vuelta al marcador y cierta tranquilidad para sobrellevar el partido.

El complemento Sólo quedó para la anécdota, los verdes bajaron las revoluciones y se encargaron sólo de jugar con el tiempo y usarlo a su favor. ‘Los Medievales’ lograron anotar una vez más (‘Jorjais’ Gómez), pero la luz de su vela fue efímera. Otra Reyes se hacía presente y concretaba su triplete, la victoria de los Colmillos ITAM y la eliminación de los que -hasta esta semana- poseían el título de Campeón de Campeones. Muera el rey, viva el rey.

Please follow and like us:

Other Articles

ArenaOtoño 2019reseñasVaronil
¡Son brujos!
ArenaOtoño 2019reseñasVaronil
Mucha Vitamina C