En duelo de felinos, los Tigers Xtreme rugen más que los Jags ODA y llegan al ansiado partido al vencerlos 13-6

Se acabaron las sorpresas, el loable debut y temporada que tuvieron los Jags ODA ha quedado en manos de los Tigers Xtreme, mismos que apelaron a su experiencia dentro de LEXFA para quedarse con la victoria y disputar una Final, instancia que se les ha negado por un oscuro pasado del cual han sido víctimas. Muchas veces se intentó, pero los resultados no los acompañaban y, sin excepción quedaban en la orilla o eliminados en Postemporada.

Esta temporada nos ha enseñado que hay oportunidad para todos, que las reivindicaciones fueron el pan nuestro de cada día, que los regresos de algunos equipos no perjudicaron y, por el contrario, parecía que no hubo pandemia ni mella pues el football demostrado así lo decía. También es justo y merecido mencionar que los llamados Benjamines de la Temporada LEXFA Colors 2022 dieron una excelsa exhibición, llegando en su mayoría a los Playoffs y pateando el cantón de todos aquellos que ya vivían aquí.

Se menciona todo esto porque así fue como disfrutamos el juego, las bengalas extremas partían como el underdog, mientras que los Balam buscaban dar la campanada y seguir con su idilio en su temporada debut. Ambos hicieron un excelso papel y no pretendían nadar tanto para morirse en la orilla. Brazada tras brazada se acercaban a la última playa, pero la gloria solo sería para que el llegara primero.

Y toda esta historia se definió en la primera mitad del partido. ¿La razón? Tenemos una teoría y tal vez sea por el temor de perder lo que se tenía logrado algo que definitivamente no se pueden permitir en la Final; esto lo decimos por la ausencia de anotaciones que se tuvieron en el complemento.

Los oriundos de Ojo de Agua fueron los que se adelantaron en el marcador con la combinación que tantos frutos rindió en la temporada gracias al pase de Gerais Bonilla que encontró las manos seguras de Humberto Almanza. Los Jags venían por todo, pero más sabe el diablo por viejo que por diablo. La respuesta fue inmediata y en plan grande pues los Tigers lograron empatar y revertir el marcador gracias al doblete de su RB, Alan Alatorre.

Y ahí quedó todo, como se mencionó anteriormente, el miedo por perder lo poco que se había ganado orilló a los equipos a neutralizarse y jugar seguro, ya no se arriesgaba de más. Uno queriendo mantener la ventaja y otro no permitiendo que le anotaran nuevamente pues la loza que tenían encima sería cada vez más pesada. El drama vino justo al final, con las bengalas extremas encerradas en su terreno y la defensa de los Balam que provocaron un fumble, el fuego parecía encenderse, pero fue apagado inmediatamente pues lo recuperaron inmediatamente. No hubo más, la jugada queda en la mera anécdota, así como lo realizado por ambos en este torneo.

Please follow and like us:

Other Articles

ArenareseñasVaronil
Un show electrizante
ArenareseñasVaronil
Emboscada griega