Espectacular Jornada 1 Arena

By
Updated: Septiembre 26, 2016

El sábado 4 de marzo, en la CODEME, se llevó a cabo el juego que dio el arranque oficial al torneo Primavera 2017 de LEXFA, entre los equipos de Demonios Show Time y Thunder, equipo plagado de estrellas. La victoria fue para el Thunder por 27 puntos contra 18, abollando la corona del campeón.
El resto de la jornada inaugural comenzó el viernes 10 de marzo con el emocionante encuentro entre Tigers Xtreme y Arkham, el marcador se inclinó para los felinos con una diferencia de 2 puntos, 41-39. Durante el sábado 4, hicieron su debut en un torneo largo, los Knigths, que pagaron su derecho de piso ante unas Orcas que vienen con la mira puesta en el campeonato, y le propiciaron la primera derrota de su historia con un marcador de 32 puntos contra 11. Otro de los encuentros que se dieron el sábado y fue decidido por un punto, fue el que se vivió en las instalaciones del deportivo Eduardo Molina, los protagonistas, Warriors de Pachuca y Zopilotes, los de Pachuca regresaron a casa con la victoria 21-20, y comienzan con el pie derecho esta temporada.

Un encuentro más decidido por un punto, fue el choque entre las escuadras de Black Thunder y Supermans, siendo la victoria para estos últimos 22-21. Los siempre aguerridos Colmillos del ITAM, también obtenían una victoria con un apretado marcador en contra de los Dragones Aztecas, que aunque su defensa solo permitió 14 puntos, la ofensiva solo logró poner 12 puntos al marcador. Grata sorpresa dieron los Cougars al lograr imponerse con un abultado marcador a los Gamos, 44-12, los Gamos tienen mucho que trabajar y los Cougars no deben bajar los brazos para seguir cosechando triunfos. Difícil inicio de temporada fue la que se dio para los Monsters, al caer 40-6 en contra de los Cheyennes, equipo que busca lograr victorias semana a semana, por su parte Monsters tiene que aceitar el motor y cerrar filas para comenzar a carburar. La jornada sabatina fue cerrada con el campeón reinante, Show Time, logrando su primer victoria ante unos Toros de Chapingo que vendieron cara la derrota; castigos en la primera mitad definieron el rumbo del juego, y los Toros regresaron a Chapingo con la derrota a cuestas 29-18.

Las acciones del domingo empezaron desde temprano con uno de los equipos de más tradición en LEXFA, los Mustangs, que obtuvieron la primera victoria de la temporada, ganando a los Gladiadores de las Américas por 34-8. Otro juego, donde estuvieron equipos que pintan para ser unos rivales fuertes en su división, fue el que se dio entre Venoms y Acueband, inclinándose la balanza del lado de los venenosos por un marcador de 20 puntos contra 6. Los Cowboys, otro de los equipos debutantes en LEXFA, iniciaron su historia de una forma arrolladora al derrotar 30-2 a unos Krakens que no lograron generar puntos a la ofensa, pero esto apenas inicia y las mejoras vendrán. Los Centauros, equipo que viene de ser campeón la temporada de Otoño, obtuvo una gran victoria al vencer a los Bulls de Texcoco por 21-18, excelente comienzo para un equipo que ha venido trabajando fuerte. 15 equipos descansaron esta jornada, 14 de ellos esperan con ansias su primer encuentro.

Ya no hay vuelta atrás, una temporada más ha arrancado en LEXFA y con ella la ilusión de todos los equipos por lograr semana a semana victorias en sus duelos. La carrera por los campeonatos comenzó con el pie derecho, marcadores apretados, unos sorpresivos y otros que son una gran sorpresa para todos los que siguen las acciones de la mejor liga de Football Arena del país.

por Alfredo Ruíz.

You must be logged in to post a comment Login