Análisis Div 1, Jornada 5

By
Updated: abril 12, 2017

El grupo A de la División 1, es uno de los grupos más peleados, y equipos con marca de un solo juego ganado e incluso sin haber conseguido victoria, tiene posibilidades de calificar a falta de 3 juegos. Venom, Thunder y Carneros se ven muy seguros en sus posiciones, sin embargo, los equipos que los siguen por debajo de la tabla, no cesaran en su lucha por conseguir derrotarlos.

Venom encabeza el grupo, su defensa, dirigida por Fernando Bolaños, quién ha conseguido 3 intercepciones, ha logrado mantener a raya a las ofensivas rivales, permitiéndoles solo 41 puntos. Su ofensiva no se queda atrás, Ricardo Amezcua, QB del equipo, mantiene un ataque nivelado, ha conseguido 4 TD por pase y 2 más por carrera, Ivan Ramos ha colaborado con 4 TD para que su ofensa lleve 84 puntos a favor.

Thunder, quien cuenta con uno de los rosters más competitivos, perdió el invicto en contra de Venom, pero eso no merma su rendimiento. Ambos lados de la línea de scrimamge lucen fuertes, aunque están casi parejos en puntos, la ofensiva, que está bajo los controles de José Luis Canales, han producido 79 puntos, mientras que su defensiva ha permitido 62 puntos en contra. Para muchos era el candidato natural al campeonato, pero al sufrir su primera derrota el panorama cambia.

Los Carneros de Toluca cuentan con la defensa más fuerte en lo que va del torneo, 18 puntos en contra hablan por sí solos, una unidad que ha mantenido a raya a las ofensas rivales y lo ubican en la tercera posición, pero siempre hay líneas que mejorar, aunque su ofensiva tiene 78 puntos, deben ser más contundentes, sobre todo estando en casa, en su única derrota solo pudieron producir 8 puntos y perdieron el encuentro por 4 puntos. Con Marco Zendejas en los controles, los Carneros deberán comenzar a producir más puntos.

Acueband con una solo victoria, se mantiene en la cuarta posición, su ofensiva se había mantenido fuera de ritmo, y solo habían logrado conseguir 26 puntos, pero con la victoria de esta semana lograron llegar a 70 puntos, aunque su defensa debe comenzar a cerrar filas, ya que 78 puntos en contra no ayudan mucho en el funcionamiento del equipo. Donald Barbosa ha sido, hasta ahorita el mejor productor de puntos para la ofensa logrando 18 puntos a su cuenta personal.

Elioenai Solís se ha mantenido como el alma de los Colmillos las últimas temporadas, y esta no ha sido la excepción, sin embargo, el equipo debe encontrar la fórmula para que la ofensiva comience a poner puntos en el marcador, en una división tan competida, 54 puntos no son suficientes, les quedan 2 juegos para aumentar su producción, tomando en cuenta que tienen un juego ganado, dos perdidos y otro empatado, que al final puede ser clave para decidir los invitados a la fiesta de los playoffs.

Los Búfalos, uno de los equipos nuevos, llegaron con muchas expectativas, pero la defensiva no ha podido frenar a los equipos contrarios, prueba de ello, los 85 puntos que llevan en contra, poniéndolos como la defensiva más vulnerable de este grupo. La ofensiva, de igual manera, necesita conectarse, y para esto, Antonio Romero deberá comenzar a echarse el equipo al hombro y cosechar puntos para poder pelear en sus encuentros y no quedar atrás en el marcador. 

Therions ha tenido una temporada complicada, es la segunda peor defensiva en este grupo, al permitir 84 puntos, y su ofensiva solo ha podido producir 32 puntos a favor. De sus 3 encuentros solo han podido conseguir una victoria, y pese a eso no han quedado mermadas sus posibilidades de calificar a playoffs. “Butcher” Estrada, referente de este equipo, va a tener que levantar la mano para que el equipo lo siga hacía el camino del triunfo.

Dragones Aztecas es el único en no conocer la victoria dentro de este grupo, aunque su defensiva solo ha permitido 59 puntos a lo largo del torneo, la ofensa no produce los puntos necesarios para no dejar todo en manos de su defensa, al solo llevar 28 puntos a favor. Si no quieren quedar fuera de toda posibilidad, deben ganar su siguiente juego, de lo contrario, con 4 derrotas el panorama luce casi imposible para ellos.

El grupo B, de la División 1, mantiene una lucha fuerte por los primeros lugares de la cima.

Giovani Rivera, QB de Cougars, está en los controles de la segunda ofensiva más explosiva de la liga, la producción de este equipo ha sido factor y pieza clave en el resultado de sus encuentros. Hasta el momento solo llevan una derrota, en contra de Thunder, y son el líder de su grupo. Su defensa, aunque ha permitido 77 puntos, ha detenido en momentos importantes, para que se lleven victorias importantes, sobre todo en su juego contra Demonios Show Time donde solo admitieron 12 puntos. De la mano de su Head Coach, David “Oaxaco” López, los Cougars levantan la mano para adjudicarse el campeonato de la División 1. No pierdan de vista a este equipo que no deja nada para después.

En la segunda posición del grupo, están los Aztecas, un equipo que ha venido a más en su estancia en LEXFA, a lo largo de su historia, todos hemos sido testigos de la evolución de esta escuadra, es la primera vez que son representados en la división 1 y ha sido muy grato verlos con una ofensiva balanceada, que si bien no es muy explosiva, han logrado hacer los puntos necesarios para mantener el invicto. Por su parte, la defensiva es una de las mejores del torneo a solo haber permitido, hasta la mitad de la temporada, 38 puntos en contra. Aztecas es un equipo muy disciplinado, que de seguir así, no se sorprendan verlos disputando uno de los 2 títulos que se jugaran en esta división.

Los toros de Chapingo ya tienen experiencia dentro de las divisiones fuertes de la liga, un equipo que ya conoce las mieles de los campeonatos y siempre se mantiene dentro de los primeros planos torneo a torneo. Esli Estrada, QB, mantiene la misma química productora con su WR Elkyaderth Diaz, torneo a torneo se vuelven un dúo difícil de frenar. Aunque su defensiva ha permitido 101 puntos en contra, su única derrota fue en la jornada inaugural en contra de Demonios Show Time, que aunque se fueron con marcador adverso, los errores fueron clave para ese descalabro. Ya no es ninguna sorpresa el nivel mostrado por esta escuadra, que hace apenas 2 temporadas disputaron un final donde fueron vencidos, y buscan regresar ese trofeo a casa.

Uno de los equipos que han dado una grata sorpresa, son los Supermans, hace apenas unas temporadas que surgió, pero han venido subiendo escalones poco a poco, en esta ocasión decidieron probar suerte en la división máxima de la liga, y han demostrado que no es suerte, sino el trabajo que ha realizado, lo que los mantiene en el cuarto lugar general de la liga. Los hijos de Cryptón han sido bien guiados por su HC Aarón Jiménez y buscan seguir escalando peldaños hasta llegar a la cima y emprender el vuelo.

El campeón reinante ha sufrido 2 derrotas en contra de los que se ven como los equipos más poderos en el actual torneo, los Thuders y Cougar, sin embargo, Demonios Show Time así como sabe ganar, ha sabido levantarse de las derrotas, hace apenas unos torneos, inició con derrotas y al final lograron alzarse con el trofeo que los acreditaba como campeones, y sin duda esta no será la excepción y estarán disputando alguna final. Aunque no es un equipo que anote mucho, tampoco han recibido muchos puntos en contra, y eso hace de esta escuadra que luzca balanceada de ambos lados del ovoide. No pierdan de vista a Said Herrera, que en cualquier momento puede hacer que su equipo se vuelva explosivo y comiencen a producir más puntos para ellos.

Black Thunder, el llevar solo 82 puntos y haber permitido 75, es el motivo por el cuál mantienen un record de 2 ganados y 2 perdidos, han tenido juegos apretados y la diferencia en sus resultados no ha sido mayor a 6 puntos. Su ofensiva tiene que ser más contundente a la hora de buscar puntos y la defensiva debe ser más agresiva y no permitir más puntos de los que pueda generar su ataque. Tiene 2 juegos más por delante, y esta semana de descanso les vendrá como anillo al dedo para ajustar lo que tengan que afinar.

El inicio para Cherokees lucía muy prometedor, al vencer al equipo de Leones de Pachuca 46-0, sin embargo el equipo cayó en un bache y vinieron derrotas dolorosas y de muy baja producción a la ofensiva, después de los 46 puntos logrados solo han podido obtener 30 más y una sola victoria, en contra de las Orcas, los de la “Tribu Tabaco“, si quieren tener aspiraciones, es urgente que comiencen a carburar a la ofensa y generar muchos puntos, de lo contrario al temporada terminará temprano para ellos.

El entusiasmo con el que llegaros los Knights no había fructificado hasta la jornada anterior. Después de la sorprendente campaña que tuvieron en el Tazón del Pavo, todo indicaba que llegarían al torneo de Primavera 2017 con paso arrollador, pero su noviciado les ha cobrado factura y no habían logrado conseguir un triunfo. Con Horacio Juárez, leyenda de las Águilas Blancas, como su arma principal, todo estaba puesto para que este equipo ocupara los primeros lugares, pero no ha sido así. Esta temporada les servirá de experiencia para comenzar a preparar futuros torneos que seguramente estarán llenos de triunfos.

Al fondo de la tabla se encuentran las Orcas, su funcionamiento ha sido mermado y los posiciona dentro de las ofensivas menos productivas del torneo al solo haber anotado 68 puntos en el marcador. Iniciaron con una victoria el torneo, sin embargo, 3 derrotas en fila han sido el resultado hasta la semana previa al descanso de semana santa. Todo indica que los “Mamíferos Acuáticos” tendrán que ver los playoffs desde las tribunas, a menos que lleguen estos 2 triunfos en sus juegos faltantes y se den las combinaciones adecuadas.

 

 

You must be logged in to post a comment Login