Análisis Div 2, Jornada 5

By
Updated: abril 22, 2017

Con 4 equipos con record de 3 juegos ganados, el Grupo A de la División 1 luce muy competido en la carrera a los playoffs.

Los Tigers Xtreme encabezan el grupo con 3 juegos ganados y 2 perdidos, su QB, Brandon de la Rosa, encabeza la ofensiva más productiva de este grupo con 152 puntos a favor, pero de igual forma su defensiva es la más vulnerable al permitir 142 puntos en contra, con solo 1 juego pendiente, pueden caer a un cuarto lugar de su tabla, de cualquier forma la victoria aseguraría su pase a playoffs.

Una sola derrota tienen en contra los Thundercats, su producción, con solo 4 juegos jugados, es de las más altas en la liga, 137 puntos a favor y su defensiva es una verdadera muralla, ningún equipo tiene una defensiva tan dominante como los de Cuautla, solo 22 puntos en contra. Los Felinos Cósmicos lucen como el equipo a vencer en esta división.

El equipo de Warriors poco a poco comienza a ganar terreno en LEXFA, sus incursiones en los tazones del pavo han sido exitosas, y en este torneo los resultados comienzan a darse gracias al trabajo que han realizado. Con 3 juegos ganados y solo uno perdido, este equipo luce como unos de los candidatos a pelear al título, aunque la batalla no será nada fácil, este no es un equipo que se dé por vencido tan fácilmente.

En cuarto lugar tenemos a los Gamos, que después de haber sufrido una derrota en su juego inaugural, los Cérvidos han enderezado el camino y tienen uno de los ataques terrestres más sólidos del torneo, encabezado por León Mota, aunque son unos invitados frecuentes a playoffs, veremos si esta temporada ya pueden dar el salto y coronarse como campeones.

Un peldaño más abajo están los Zopilotes, con un solo juego por jugar y 3 derrotas, necesitarán algunas combinaciones para poder llegar a playoffs. Su ofensiva ha sido limitada en cuanto a producción de puntos, 72 puntos a favor no han sido suficientes para lograr un record que los mantenga con más posibilidades, sin embargo, mientras el torneo no se acabe sus posibilidades siguen latentes y no las dejaran escapar.

Sooners comenzó perdiendo su primer encuentro y consiguió 2 importantes victorias consecutivas, sin embargo su derrota a manos de los Black Demons los mantiene en igualdad de números en su record. Les urge no volver a perder y ser productivos a la ofensiva, 71 puntos a favor son una cantidad desfavorable al momento de tomar en cuenta el criterio desempate, por lo pronto se mantiene como un equipo fuerte y con amplias posibilidades de seguir avanzando.

Los pretorianos solo han logrado conseguir una victoria en lo que va del torneo. De lograr ganar sus 2 juegos restantes y esperando los resultados de los demás equipos de este grupo, tienen una ligera oportunidad de asistir a playoffs y meterse a la lucha por el campeonato. A pesar de contar con jugadores de experiencia como es el caso de Patrick “Abulón” Regueiro, las cosas no han salido como se esperaba con ellos, pero si logran meterse a playoffs no descarten a este equipo que sin duda será un peligro.

El equipo liderado por Manuel Ceja, 49Ers, ha tenido una campaña complicada, aunque mantienen la base de jugadores, solo han logrado obtener una victoria. Igual que los Pretorianos, victorias en sus próximos 2 encuentros los meterían a la pelea, es momento de que jugadores como Roberto Edson levanten el equipo y busquen una oportunidad de colarse a la fiesta grande del torneo. La temporada no se acaba hasta que se acaba, y con esta máxima los Niners deben terminar su temporada.

Al final de la tabla de este grupo, se encuentran los Vikingos, en el papel, han lucido como el equipo más débil de esta división, sin embargo, una victoria esta semana los mantendría con vida, esperando el resultado de los demás juegos. Es necesario para ellos conseguir muchos puntos, ya que al final ese será una de los criterios de desempate para decidir los lugares en caso de empate.

El grupo B, tiene como líder al equipo que luce como el más fuerte actualmente, los Black Demons no conocen lo que es la derrota en este torneo, este equipo ha sido de los más regulares en sus participaciones en LEXFA, y en esta ocasión se ven imparable. Rodolfo “Rudy” Pérez, ha orquestado un equipo que tiene en la mira el campeonato, difícilmente podrán arrebatarle el primer lugar del grupo y luce como el candidato más sólido para llevarse el trofeo que los acredite como los campeones.

Arkham ha sufrido una sola derrota en temporada regular en 2 torneos, y fue en la jornada inaugural de esta campaña en contra de Tigers, pero a partir de ahí solo conocen resultados favorables para ellos. Este equipo juega con un gran nivel en ambos lados del ovoide, su ofensiva ha producido 128 puntos y su defensa ha permitido 79. Un descalabro de los Black Demons y Arkham les robaría el primer lugar del grupo, gran batalla tenemos por el primer lugar de este grupo.

Aunque Cheyennes mantiene record de 2-2, han permitido más puntos en contra de los que han logrado conseguir. Su ofensiva tiene que ser más agresiva y tratar de conseguir puntos cada vez que tengan el balón en su poder. Tienen 2 juegos por delante y deben de conseguir ganar y de forma contundente para no quedarse fuera por diferencia de puntos.

En la misma situación se encuentra el Campeón reinante de la División 3, los Centauros, aunque están en cuarta posición, no pueden permitirse una derrota más en un grupo tan peleado, donde parece que solo un equipo se ha quedado fuera de todas posibilidades de ir a playoffs. Los dirigidos por el Coach Alonso Franco han mantenido un gran constancia en los torneos en los que han participado y este no ha sido la excepción, pero deben ser más contundentes a la hora de tener el balón en su poder.

Luego de la gran temporada que tuvieron en el torneo del Pavo, los Cowboys iniciaron de forma arrolladora los primeros 2 encuentros que sostuvieron, sin embargo han sido derrotados de forma contundente en sus siguientes 2 juegos, permitiendo 80 puntos en contra y solo pudiendo lograr 26 a favor. Tienen en frente 2 compromisos que son, prácticamente, de supervivencia para ellos si quieren seguir en la lucha por el campeonato de la división. El Coach Neftali Gómez está a tiempo de motivar a sus pupilos para no seguir perdiendo encuentros.

Gran torneo están teniendo los Cuernos Largos, que han sido una grata sorpresa en LEXFA, aunque tienen una marca de 2-2, están compitiendo en la división 2 en su primera incursión en la liga y no han decepcionado. De mantener el ritmo y consiguiendo más puntos, el panorama luce alentador para ellos. Será interesante verlos en sus siguientes encuentros en la carrera por el trofeo de esta división.

Larga ha sido la campaña para las Águilas que solo han logrado conseguir un triunfo. Aunque su defensa luce sólida, no pueden cargar con todo el peso del equipo si su ofensa no logra obtener puntos en la mayoría de sus posesiones. Con solo 66 puntos a favor, tienen a su favor que solo han jugado 3 encuentros y tiene 3 más por delante, si logran conseguir la victoria en sus próximos juegos, terminarían con record ganador y con un lugar en playoffs.

Hace 2 temporadas se alzaron con el campeonato, pero esta campaña ha sido sumamente complicada para Storm, prueba de ello, la dolorosa derrota en la semana 3 por 51-0. Su defensiva ha sido muy maltratada al recibir 144 puntos en contra, pero los pupilos de Ernesto Gómez no deben bajar los brazos y concentrarse en producir puntos con ese muy buen ataque terrestre con el que cuentan.

Hasta abajo en el fondo están unos muy mermados Bulls de Texcoco, un equipo que ha tenido que batallar con la inexperiencia de algunos de sus jugadores y la poca afluencia con la que han contado en los juegos. Sin duda este es un equipo que aunque no han conseguido victoria en el torneo, no han dejado de luchar en cada uno de sus encuentros y no bajan los brazos por más difícil que parezca el juego. La mayoría de sus jugadores cumplen doble función en sus encuentros y se mantienen al pie del cañón peleando de tú a tú con el rival al que se enfrenten.

Por Alfredo Ruíz.

You must be logged in to post a comment Login