Análisis Div 3

By
Updated: Abril 27, 2017

2 equipos invictos y 3 más con un solo juego perdido, nos presenta, la que hasta hoy, es la división más competida del torneo, la División 1 en sus 2 grupos.

Encabezando el grupo A, tenemos a los Xelhuas de Puebla, que cuentan con el ataque más rentable de la liga con 198 puntos a favor, Gerardo Bortolotti se ha encargado de mover muy bien su ofensa para llegar casi a los 200 puntos. La defensiva, encabezada por Ivan Patiño, está entre las primeras 10 de la división al solo haber permitido 97 puntos, los de Puebla lucen como uno de los favoritos para alzarse con el campeonato en esta historica temporada de LEXFA.

Debajo de ellos, están los Jokers, equipo que solo ha conocido el amargo sabor de la derrota en una sola ocasión, y aunque su caída fue en la segunda semana de la temporada, no dejaron que los afectara y han hecho bien las cosas para colocarse en la segunda posición, con una ofensiva que ha generado 108 puntos y una defensiva que solo ha permitido 77 en contra. No los pierdan de vista en la parte final de la campaña, que sin duda sorprenderá a más de uno.

En tercer lugar están los Titanes, que aunque su defensa ha permitido más puntos, 150, de los que ha podido generar su ofensa, 134, mantienen un record de 3 juegos ganados y 2 perdidos. Con serias posibilidades de pelear el campeonato. Tienen un juego pendiente de suma importancia para ellos, no se pueden dar el lujo de perder y tienen que producir más puntos para mantenerse en la pelea rumbo a los playoffs.

Carneros Azul empezó con 2 victorias seguidas de 2 derrotas, pero la jornada anterior vencieron a Venom, contendiente de la división 1, sin duda esta victoria los dejó en buena posición para la carrera a playoffs, sin embargo necesitan ganar para la siguiente jornada, ya que la división está más competida que ninguna en la liga.

Aunque jaguares lleva 2 victorias únicamente, existe una ligera posibilidad de calificar, dependiendo de varios resultados. Pero lo más importante es que ganen su próximo encuentro. Son 119 puntos los que han permitido a la defensa y ofensivamente solo han logrado concretar 110 puntos. La derrota por 4 puntos ante Titanes, los mantiene tambaleándose y con un pie fuera de playoffs.

En su segunda temporada, en torneos largos, los Monsters no han logrado dar el estirón para ganar juegos importantes, ha sido la defensa más castigada en el torneo y la producción en puntos ha sido baja, apenas llegando a 110 puntos. Ya han cumplido con todos sus compromisos en el torneo. No les queda más que comenzar a planear su siguiente temporada y reforzar algunas posiciones para ser un equipo más competitivo, ya que se espera más de ellos después de lo que han demostrado en los torneos del Pavo.

La temporada de Irons no ha sido lo que se esperaba, la falta de alguien que dirija la ofensiva ha hecho que se vea mermado el rendimiento de esta, solo 79 puntos han logrado conseguir en lo que va de la temporada. Su defensa, encabezada por Shamed Ruiz y Omar Carillo, conocido en Lexfa como Kimba, ha sacado la casta en momentos, pero es difícil conseguir victorias sin producción a la ofensiva. Durante el receso de la temporada tendrán que mover piezas para poder tener una campaña exitosa en el torneo de Otoño 2017.

Casi al final de la tabla en el grupo, están los Vietnamitas, que si bien, tienen 3 derrotas en contra y podría terminar con record de 3-3, lo que ha generado su ofensiva ha sido realmente muy pobre, 64 puntos que en nada ayudarían a poder lograr calificar. Gran trabajo lo que ha hecho su defensa, pero no puede cargar con todo el peso sobre sus hombros. Sin duda es necesario reajustar su ofensiva para que sean un equipo contendiente la próxima temporada.

Después de solo haber sido derrotados en 2 ocasiones la temporada anterior, los Chargers solo han podido conseguir una sola victoria en la campaña actual, su ofensiva ha sido detenida en 49 puntos y su defensa ha permitido 112 puntos. Larga ha sido esta temporada para ellos que ya tienen los ojos puestos en Otoño 2017, sin embargo eso no los hará mermar en su deseo de despedir la temporada actual con una victoria la siguiente jornada.

Hasta el fondo en el grupo, están los Leones de Pachuca, un equipo nuevo que no ha logrado ganar en la temporada. Su ofensiva ha sido la menos productiva de toda la liga, 35 puntos, aunque su defensa ha permitido 149 puntos, no han tenido el éxito para lograr alguna victoria. La próxima temporada deberán llegar mejorados ya con la experiencia acumulada este torneo.

El grupo B de esta División, lo encabeza, hasta esta jornada, los Mustangs, el equipo dirigido por Enrique Medel, está teniendo una de las temporadas más exitosas en su larga historia, y buscan llevarse un trofeo más a sus vitrinas. La ofensa luce como una maquinita bien aceitada, quedándose con 147 puntos a favor, y su defensa es muy sólida al haber permitido solamente 88 puntos en contra. Ellos ya han terminado sus compromisos de temporada regular y están a la espera de rival para los playoffs. No cabe duda que el trabajo en este equipo ha sido muy bueno.

En segundo lugar y con todas las posibilidades de adueñarse del liderato del grupo, están los Sharks de Aragón, uno de los equipos fundadores de la liga, liderado por José Luis Quezada. Los Escualos no saben lo que es perder en el torneo actual y han sido constantes, tanto en la defensa como ofensivamente, 122 puntos a favor y solo 51 en contra. Lucen como el equipo más balanceado en esta división y sin duda estarán peleando fuerte en playoffs.

Los Tigres de Bengala de la SSP, vienen pisándole los talones a los Mustangs y a los Sharks, un descuido de estos últimos y los felinos podrían quedarse con el primer lugar del grupo. Ofensivamente no carecen de nada, 136 puntos a favor lo constatan, y defensivamente han sido una muralla que solo ha permitido 67 puntos en contra. Nadie descarte a estos Tigres que tienen una gran experiencia jugando football y a buen nivel.

Más abajo están los Comanches, con 2 derrotas y un juego más por jugar, están más que vivos para buscar un lugar en playoffs, su problema es su baja producción a la ofensa, solo 78 puntos a favor, y esto será un factor decisivo en caso de empate en cuanto al record de victorias y derrotas. Ganando su juego estarán a la espera de conocer los demás resultados para poder saber su destino en esta temporada.

Fuera de todas posibilidades, están los Peleadores, con solo 2 victorias, esta temporada ha sido muy complicada para ellos. Su ofensa ha sido productiva, pero solo en algunos juegos donde han conseguido la mayoría de los puntos que llevan a favor, 136. Su defensa ha sido muy maltratada en varios juegos y llevan 148 puntos en contra. Deben reacomodar piezas para volver a luchar en las campañas siguientes y buscar mejore resultados que les permitan ser contendientes.

Con una posición más cómoda que los Comanches, está el equipo de Mean Machine, 2 victorias en lo que va del torneo, pero con un juego pendiente por jugarse. Los 121 puntos que llevan a favor le serán de mucha ayuda si llegará a existir algún empate en la división, así que si quieren ir a playoffs deberán vencer a los Comanches en su siguiente duelo.

Krakens logró su primera victoria la jornada anterior, y con esto suman apenas 3 victorias en 2 torneos. Les urge una reestructuración para poder levantar nuevamente el trofeo que los acredite como campeones. Movimientos a la ofensa lograran que tengan más que los 66 puntos que tiene actualmente, y reforzar su defensa hará que no permitan más de los 138 que llevan en contra. Sin posibilidad de playoffs, buscaran cerrar de manera fuerte en contra de los Gladiadores de las Américas.

En penúltimo lugar y con una defensiva muy mermada, solo debajo de los Monsters, llevan 192 puntos en contra, están las Panteras, ellos pueden ser el único equipo sin conocer la victoria en la campaña. Su ofensa ha tenido una producción decente al haber acumulado 118 puntos. Con ajustes a su defensa este equipo dará de que hablar en el futuro.

Gladiadores de las Américas peligran en quedar en el último lugar, no solo de la división sino de toda la liga al no haber logrado una sola victoria en lo que va del torneo. De perder su siguiente encuentro, el final de la tabla será su destino. 57 puntos a favor han sido la cantidad más baja lograda por cualquier ofensiva en la campaña actual y han sido castigados con 155 puntos en contra. Pueden decir adiós al torneo con una victoria sobre Peleadores o despedirse como el último lugar general.

Esta es la división más peleada de LEXFA. Más del 50% de los equipos tienen alguna posibilidad de calificar, la lucha por el campeonato en esta división será una autentica lucha de gladiadores, y para muchos, la última jornada será su primer juego de playoffs.

You must be logged in to post a comment Login