Así concluye la jornada 3

By
Updated: marzo 29, 2017

Tercera jornada y los encuentros cada vez son más intensos, algunos equipos mantienen el nivel, otros, comienzan a escalar peldaños y los menos, no encuentran la fórmula para descifrar las defensivas contrarias.

Con el ya tradicional viernes por la noche, el equipo de Sharks le propina la segunda derrota de la campaña a los Chargers por 36-6, los Escuálos solo están debajo de los Mustangs, que tienen un encuentro más jugado, por su parte los Chargers, equipo comandado por Jaime “Jimmy” Cayón, debe trabajar más para salir de la parte baja de la tabla.

Uno de los equipos que se mantienen con un gran nivel, son los Cougars, su ofensiva se ha mantenido como una de las más explosivas de la temporada y los mantiene en el primer lugar del Grupo B de la División 1, sus víctimas esta jornada fueron los Búfalos de Felipe “Increible” Barajas, con un marcador de 44-13.

Los torneos en LEXFA cada vez son más competitivos, y así lo demostraron los Vietnamitas y el equipo de Gladiadores de las Américas, juego que se definió por un solo punto a favor de los Viets, 19-18 fue el resultado del encuentro.

La jornada sabatina continuó con el duelo entre los Cheyennes y Arkham, duelo ampliamente dominado por el equipo de Arkham, propinándole 33 puntos sin respuesta a Cheyennes, que aunque pierden el invicto, esto está a la mitad del torneo, una derrota que es mejor llegue en estas instancias y los fortalezcan para buscar su lugar en playoffs.

Los Gamos, después de iniciar siendo derrotados de manera contundente por Cougars, han logrado enderezar el camino y logran su segundo triunfo consecutivo, esta vez en contra de un joven y aguerrido equipo de Tigers Xtreme, un duelo donde el ataque terrestre de Gamos, encabezado por Felipe “Pizza” León, fue factor importante para lograr la victoria 28-20. Los Tigers no pueden darse el lujo de una derrota más si quieren repetir lo logrado hace 2 temporadas, llevarse el campeonato.

Trabajo en equipo es lo que se logró en el apretado triunfo de 24-22, de los 49ers sobre los Pretorianos, que siguen sin conocer el triunfo y se van hasta el fondo de la tabla. Los Niners ya comienzan a despertar y vienen con todo para cosechar triunfos para lograr su objetivo. Aunque apenas es su segundo encuentro de la temporada, el equipo luce sólido y fuerte en todas sus líneas.

El equipo de Vikingos logra una importante victoria después de haber sucumbido la semana anterior, en duelo defensivo logran derrotar a 12-6 a los Zopilotes, y así poner su record 2-1. Con este resultado, Vikingos se ponen el tercer lugar del Grupo A de la División 2.

Los Dragones Aztecas no han podido conocer el sabor de la victoria, por otro lado, los Demonios, que solo han perdido su duelo inaugural, buscan a toda costa retener el título de la División 1, un 14-8 fue suficiente para salir airosos del juego sabatino.

Contundentes, fue como se vieron los Supermans, propinándole una muy dolorosa derrota al equipo de Knights, 34-7, que a pesar de haber sido un equipo dominante en el tazón del Pavo, no han logrado conseguir la victoria en este torneo.

Los Thundercats de Cuautla hicieron valer su condición de local y regresaron a Storm a la CDMX con 51 puntos encima y cero a favor, y es así como los “Felinos Cósmicos” se afianzan en la primera posición de una de las divisiones más peleadas hasta el momento. Storm no debe desesperarse y debe seguir trabajando, hicieron un gran papel en su primer encuentro y poco a poco su ataque terrestre debe salir a lucir.

El viaje a Puebla del equipo de la estrella solitaria no fue lo que ellos esperaban, los Xelhuas dejaron claro que en casa serán uno de los rivales más difíciles de doblegar. Con una victoria de 54-20, los de la Ciudad de los Ángeles demuestran que las temporadas anteriores les han servido de experiencia para ir subiendo el nivel. Por su parte los Cowboys no tiene que bajar los brazos, y seguir trabajando como hasta ahora para   recuperar la senda del triunfo.

Toluca ha sido una sede habitual de LEXFA campaña tras campaña, sus equipos se han encargado de hacer un papel extraordinario a lo largo de estos años, Esta jornada, nuevamente, los equipos del Estado de México, vuelven a levantar los brazos en señal de victoria, primero los Carneros Azul vencen por marcador de 33-6 a unos Peladores que no han podido ganar un encuentro esta temporada y están, junto con Tigres de Bengala de la SSP y Krakens, al final de la tabla de la División 3. 2 horas más tarde, los Carneros, ubicados en la División 1 tunden a los Therions 44-0, gran resultado para los de Toluca que se posicionan en el lugar 2 del Grupo A de la División 1.

Comanches sigue con su marcha perfecta esta temporada al derrotar 25-18 a Jaguares, que venían de ganarle a los Jokers la jornada anterior. A pesar de la derrota, Jaguares no está lejos de los primeros lugares de su División, y con un juego menos, deben olvidar la derrota y concentrarse en sus siguientes encuentros.

Otro juego parejo, fue el que regalaron a la afición los Bulls de Texcoco y los Black Thunder, 6 puntos fueron la diferencia para que Black Thunder se alzaran con la primera victoria de la temporada para ellos. Bulls siguen sin ganar, pero han demostrado que han trabajado y la victoria llegará tarde o temprano.

Aunque para muchos se podría hablar de la sorpresa de la semana, para ellos no lo es, Venom derrota a Thunders 14-12, el equipo dirigido por los hermanos Bolaños, han trabajado fuerte para armar un equipo competitivo y con una defensa que es, prácticamente, una muralla, convirtiéndola en una de las mejores de la liga, si siguen con este paso no duden verlos disputando el juego por el título esta campaña.

Toros de Chapingo es un equipo que ha acostumbrado a sus seguidores a estar en los primeros lugares de la división en que se encuentren, y esta temporada no ha sido la excepción, con su victoria de 38-20 sobre Acueband, se ponen solo debajo de Cougars. Acueband está en el sótano arriba de Therions, pero no tardaran en despertar estas dos escuadras para lograr victorias y derrotar rivales.

Monsters Football sufre su segunda derrota de la temporada, los Titanes ganan este encuentro 28-21. Un duelo que se mantuvo parejo y los errores fueron clave para que la balanza se inclinara de un lado. Juegos de este calibre son los que nos regala la mejor liga de Football Arena del país.

Un juego que campaña a campaña acapara miradas, es el de Mustangs en contra de Irons, dos de los jugadores más longevos en la liga, dirigen a estas 2 escuadras, Enrique “Chaparro” Medel cabeza de Mustangs y Omar “Kimba” Carrillo pilar de Irons. Esta ocasión la victoria fue para Medel y su equipo por 24-12.

La jornada dominical seguía su curso, Aztecas enfrentó a Orcas y logró imponer su autoridad al derrotar a los acuáticos por marcador de 19 puntos a 6. Con esto, Aztecas escala posiciones y está en los primeros 5 lugares de la División 1.

Si jugar en Toluca les hace bien, hacerlo en el Velódromo Olímpico no merma su capacidad, los Black Demons, jueguen donde jueguen, lo hacen como si estuvieran en casa, y no es de extrañarse dada la cantidad de temporadas jugando en LEXFA. Con un marcador de 27-6 derrotan a Warriors y mantienen el invicto.

Uno de los equipos que han sido una revelación, son los Cuernos Largos, equipo que mantiene un ritmo perfecto, y propinan la tercera derrota de la temporada a las Panteras por 20-12. Aunque Panteras no ha logrado ganar, sus últimos 2 resultados han sido definidos por pocos puntos, y da la impresión de que la victoria llegará en cualquier momento.

Ya es la tercera jornada en LEXFA, y la emoción de los encuentros mantiene al filo de las tribunas a la afición, ha sido un gran trabajo por parte de todos los que conforman este torneo, donde, sin duda, los equipos y jugadores han hecho darle más sabor de lo habitual a esta temporada. Se esperan cada vez encuentros con marcadores más cerrados y llenos de emoción, no dudes en seguir las acciones de la liga y visitar la página de la liga para estar al pendiente de tu equipo favorito.

You must be logged in to post a comment Login