CAMPEONAS DEL FOOTBALL

By
Updated: Febrero 27, 2016

Finaliza la primera edición de un NACIONAL FEMENIL DE FOOTBALL EQUIPADAS en el cual las campeonas sin dudarlo son todas esas mujeres que se partieron el alma en el emparrillado !!! En 3 días jugaron 3 encuentros de Football Americano 11 vs 11, enfrentándose a jugadoras de gran talento, carácter y tamaño.

El Estadio “Samuel León Brindis” fue la sede de este maravilloso torneo, en el cual estas niñas y jóvenes se vieron las caras con un clima nada apropiado, puesto que al dar el Kickoff el día jueves y la jornada 2 el día viernes se vivió un fuerte aire, muy frío y con una de las temperaturas más bajas en el estado.

Para cerrar en la ronda sabatina el calor fue el protagonista principal pero a pesar de ello las 4 escuadras dejaron cuerpo y alma representando a sus correspondientes estadios y ligas como se debe.

El propósito principal de esta nota, es Aplaudir a más no poder a estas 4 escuadras de guerreras que después de un largo viaje, variación de horarios de sueño, entrenamientos continuos de varias semanas, un clima extremo y muchas otras cosas que se dan en torneos de este tipo…. Hicieron lo que en muchas ocasiones los equipos varoniles o jugadores que llevan más de 20 años practicando este deporte no pueden hacer, y es darlo todo a máxima.

Hubo muchas lesiones, goles fuertes, anotaciones, desgaste físico, alimentación en horarios muy dispersos, falta de horas de descanso, falta de cambios en algunas posiciones, y aún así las 4 escuadras se lucieron como un sin número de gente le gustaría hacerlo.

Estas ATLETAS, y es que después de este torneo no tienen otro nombre, son un gran ejemplo de lo que “el sexo débil” puede hacer en el emparrillado y en la vida, son dignas de admiración y un gran ejemplo a seguir.

Hay jugadoras principalmente de la Ciudad de México que cuentan con experiencia de más de 7 u 8 años jugando este deporte y modalidad, más sin embargo, en este nacional se destacó por la presencia aproximadamente de un 60% de ellas que no cuentan con más de 2 años practicándolo, y sin embargo eso jamás fue factor para que desempeñaran todas un excelente papel compitiendo y buscando un lugar para ir al Mundial representando a la selección nacional.

Brindamos un fuerte aplauso a la organización FXF de la Ciudad de México quienes además de ser las triunfadoras de este torneo, serán dignas merecedoras de representarnos en su mayoría en el Mundial de este año, muchas felicidades y a continúen con el gran trabajo que realizan.

Por último les invitamos a que hagan una reflexión y que compartan esta nota en el muro de cualquier niña, joven o mujer que conozcan y que juegue tanto Flag Football como Football Americano Equipada, con el sencillo propósito de FELICITARLA y hacerle saber que es LA MEJOR muy por encima de un gran sin número de mujeres, puesto que a diferencia de otras, seguramente entre semana se toma el tiempo necesario para entrenar, ir al gimnasio, hacer sus tareas y/o quehaceres y además prepararse para practicar este deporte que lo exige todo, muchas de ellas son madres de familia ó madres solteras que no descuidan una sola yarda de sus hijos ni de sus obligaciones. Pero eso no es todo….. la parte más dura es ver como muchas de estas mismas hacen esfuerzos y sacrificios para pagar su temporada en sus equipos, comprarse utilería, accesorios, desvelarse haciendo quehaceres o tareas después de un cansado entrenamiento o difícil encuentro, y en muchas ocasiones, levantarse en lunes llenas de moretones, golpes y hasta lesiones y hacer como que nada ha pasado……..

FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES QUE PRACTICAN ESTE DEPORTE EN CUALQUIER A DE SUS MODALIDADES, SIN DUDA ALGUNA ESAS MUJERES SON DE LO MEJOR.

Comparte esta nota en el muro de aquella hermana, amiga, hija o madre que ves como se divierte día a día, semana a semana, partiéndose el lomo equipada o sacrificando muchas cosas como esfuerzo, tiempo y dinero para ser única y diferente de cualquier otra, sin duda alguna ellas se merecen que se los digamos de vez en cuando…. SON LAS MEJORES.

Gracias a la Federación Mexicana de Football Americano por la organización de este evento y al estado de Chiapas por todas las aportaciones y hospitalidad recibida.

aaaa-nota

You must be logged in to post a comment Login