CAMPEONES PAVO 2014

By
Updated: Diciembre 17, 2014

Un año finaliza y con ello una edición más del clásico y original Torneo del Pavo Lexfa 2014, en donde 28 escuadras se dieron cita para culminar deportiva y emocionalmente con buen football este año.

La finalidad de este torneo es fortalecer a los equipos que participan en los torneos largos de cada año, así como capacitar gente novata, probar otras posiciones y lo más importante, divertirse y finalizar el año practicando el mejor deporte del mundo.

La jornada de BOWLS del PAVO la inauguran grandiosos y cardiacos encuentros, el primero de ellos los jóvenes BATMAN´S que con tan sólo 8 segundos hacen la hazaña y le dan voltereta al marcador venciendo 38 a 35 a los Legendarios SHARKS de José Luis Quezada, equipo pionero de la liga y con una grandiosa trayectoria en el Football Arena de México.

BATMAN´S se solidifica este 2014 como un grandioso equipo el cual ya cuenta con categoría femenil y varonil en sus versiones de Tocho, además de que han crecido y son una sólida y muy formada escuadra de Football Americano.

batmans

La parvada de CUERVOS CUERNAVACA llega a la capital para brindar una excelente primera mitad, con diferencia de tan solo algunos puntos en el marcador frente a los TIGERS EXTREME, estos últimos para la segunda mitad del Tazón echan toda la carne al asador aprovechando el cansancio del rival y despluman por marcador de 34 puntos a 14 los Cuervos.

Los de Cuernavaca tal vez no tuvieron un año lleno de campeonatos o trofeos, pero sin duda alguna son un equipo sólido y conformado por amigos muy unidos que trabajan para lograr tan anhelado campeonato, mientras que los Tigers Extreme después de una separación de escuadras y un trabajo arduo han llegado a posicionar a su equipo donde lo querían, con gente de mucho talento y con triunfos acumulados hasta obtener el trofeo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los ya Legendarios TORITOS TEXCOCO (y decimos Legendarios por que no existe una sola persona que sea 100% de football americano que no los conozca por su gran golpeo) rompen una racha de cardiacos pero continuos triunfos de los 49ERS y les arrebatan el Trofeo de Campeón del Pavo, con una muy fuerte defensiva que no permitió hacer nada a su ofensa y además les dió 2 de los 3 Touchdowns para llevarse la victoria del encuentro.

49ERS cae en un grandioso juego de defensivas por score de 20 puntos contra 18. Los Niners ya tienen un curriculum deportivo muy bueno y siguen trabajando para engrandecerlo, mientras que los Toritos Texcoco no necesitan presentación puesto que su Football y triunfos hablan maravillas de ellos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IRISH Football quienes eran ligeramente favoritos caen por una mínima diferencia de 2 puntos (tan solo una conversión aérea) frente a los COUGARS HD del Pedregal, estos ex Universitarios se llevan el trofeo para adornar la gran repisa con la que ya cuentan en su trayectoria de campeonatos, mientras que el Irish seguirá trabajando para poner la cereza del pastel y anotarse un campeonato al grandioso equipo fuerte con el que ya cuentan, equipo que se queda siempre a un paso de la meta y solo necesita esa chispa que los colocará en la como uno de los mejores equipos de la Lexfa tanto en Arena como en Master11.

IMG_9232

El juego por el título del #1 del PAVO se llevó acabo con las escuadras que más fuertes se conformaron en cuanto a talento y experiencia de jugadores, este lo integraron los 56ERS quienes llegan invictos, recibiendo a los NEW MIXERS que con tan solo una derrota buscaban la revancha ya que esta fue contra los mismos rivales.

Un muy duro encuentro en cuanto a golpeo y football de primer nivel se refiere, sin duda pudimos observar una muestra del mejor Football que se vive en la Liga. Un ir y venir de anotaciones, volteretas en el score y todo para que a tan sólo unos minutos de finalizar el encuentro los NEW MIXERS se despegaran del marcador y con ello se llevarán el trofeo y titulo de campeón del Pavo, ganando apretadamente por 30 puntos contra 18.

Esta fue la última ocasión en que escucharemos el nombre de 56ERS en los emparrillados ya que fue un homenaje y muestra de cariño para nuestro inolvidable y querido amigo #56 Pablo Cerezo. Una manera de mantener vivo su espíritu en el campo y reunir a los amigos con el motivo de no olvidar a tan maravilloso ser humano que fue nuestro popular compañero, hermano y amigo.

Por otra parte los Mixers son parte de una nueva generación proveniente de liga mayor, que su futuro esta incierto aún, ya sea que se mantengan como el mismo equipo o que se incorporen a alguno como puede ser Condes del cual vienen algunos de ellos.

IMG_9782

El novel equipo de CHARGERS se termina de conformar y hacer su aparición en la Lexfa, y aunque no fue una temporada ganadora para ellos, logran cerrar bien el torneo y apalean por marcador de 32 puntos contra 6 de los FARAONES, quienes aunque no han logrado emprender el vuelo para tener una racha ganadora, luchan y trabajan para mantenerse dentro de la competencia del mejor nivel que existe en el Football Arena de México.

Faraones continuará sus trabajos para mantenerse en el mejor nivel, mientras que Chargers ya es una realidad y será un muy buen equipo al cual no hay que quitarle la vista de encima para las próximas temporadas.

chargers

DESERTORES Arena da un cambio muy radical en este torneo, se renueva en todos los aspectos y después de una drástica separación logran un torneo lleno de triunfos y juegos llenos de buen football, muestra de ello es el triunfo que se anotan al vencer por marcador de 33 puntos contra 27 nada más y nada menos que a los CARNEROS TOLUCA, un equipo de arriba de media tabla que siempre han sido de los mejores y más fuertes de la división II.

Carneros cae en esta edición del Pavo pero eso no les perjudica a la gran trayectoria y fama que ya se han hecho como uno de los mejores equipos de provincia y un duro rival Toluqueño, mientras que los Desertores abren las páginas de una nueva historia que apenas comienza.

desertores

El equipo más antaño de Football Arena de Toluca, los BLACK DEMONS, se van a casa sin el trofeo de esta edición decembrina al caer por mínima diferencia y en los últimos minutos del juego por 24 puntos a 13 frente a los AZTECAS Coyoacán en lo que es un clásico de la Lexfa.

Los Aztecas del “Metro” Palestina suman un trofeo más y van a casa a prepararse como cada temporada para competir y ser uno de los grandes y populares equipos del Football Arena, mientras que Black Demons incorpora a mucha gente novata para el siguiente año y prepararla para el campeonato como es su estilo hasta subir de división y demostrar del por que son un glorioso equipo de Toluca, uno de los mejores y más sonados en el Estado.

aztecas

Uno de los juegos más esperados era el del VENOM que llegaba invicto y recibía a los THERIONS quienes cayeron una sola vez y frente a los 49ers. Este se daba cita posterior a las finales de la Femenil y con ello un buen ambiente en la tribuna, en donde los touchdowns fueron la carencia de este encuentro.

Ambos equipos no pudieron pisar la zona prometida en casi 4 cuartos completos, no solo por que las Defensivas se lucieron y se vieron muy bien en todos los aspectos, si no también por la falta de imaginación y poca creatividad para crear puntos. A tan solo unos minutos de terminar el encuentro y pensar que se jugarían series de tiempo extra, una difícil y polémica jugada pero por supuesto excelente pase y atrapada le dan los únicos 6 puntos al equipo de los Therions, quienes se llevarían el trofeo y un importantísimo triunfo para concluir el año 2014.

El Venom después de varias temporadas de trabajos, ve frutos y con una temporada ganadora promete ser un fuerte y digno rival en temporadas largas, mientras que los Therions se mantienen como un equipo grande, competitivo y fuerte que solo le hace falta una chispa a su ofensiva y así ser uno de los mejores tanto en Arena como en Master11.

Ambas escuadras sin duda alguna están conformadas por excelentes jugadores, con gran talento y sobre todo hermandad del football.

therions

El aullido de los COYOTES para este tazón del Pavo se vio interrumpido por el novel debutante equipo de IRONS, que en su primera participación en la Liga obtuvieron un triunfo en torneo regular más la victoria en su correspondiente tazón. La manada de los Coyotes han tenido altibajos desde su nacimiento, más sin embargo son un equipo equilibrado y de mantenimiento en su nivel de juego, siempre con temporadas ganadoras, tan sólo les falta la cereza del campeonato. Por su parte los IRONS han comenzado construyendo los cimientos de lo que podría ser un gran equipo competitivo para la temporada regular.

irons

Los JETS de BALBUENA han hecho un excelente trabajo durante su existencia e incluso desde su reestructuración, siempre llenos de jugadores y gente con talento, con temporadas en su mayoría con record ganador, en esta ocasión se llevan su trofeo correspondiente al Tazón después de vencer a unos CHEYENNES totalmente distintos a los que vimos en temporada de Otoño, puesto que les falta todo ese equipo completo con el que los vimos ser uno de los mejores y más fuertes de su división.

Jets con todas sus categorías e infraestructura continúa por competir en la mejor Liga de México de Football Arena y coronarse, mientras que los Cheyennes deberán retomar el camino de preparación y entusiasmo con el que participaron en su primer temporada para volver a la senda del triunfo y ser puntero en la tabla general de nueva cuenta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los POTROS SALVAJES de TOLUCA vienen, ganan, se coronan pero sobre todo apalean a uno de los equipos Invictos que más fuerte se vio en toda esta temporada corta, los TIGERS EXTREME por marcador de 38 puntos a 12, que aunque no sea una diferencia muy escandalosa es amplia para el nivel que manejaron toda la temporada los felinos.

Los Potros Toluqueños son y seguirán siendo un equipo de gran tradición en México, además de que tienen en la sangre la herencia de ser victoriosos, llámese Arena o Master11 son un gran equipo y familia.

potros

El conjunto de los PUERCOS SALVAJES son un equipo en constante trabajo y crecimiento, siempre con la cabeza en alto y en este torneo se vio reflejado en sus resultados como un muy buen equipo, la derrota con la que se van a casa ante el FÉNIX en un apretado encuentro con score de 14 puntos a 8, es muestra de ello.

A ambos equipos aún les falta un juego mayormente aéreo, más creatividad y la experiencia en sus Ofensivas, pero el trabajo que han realizado los 2 es digno de admirarse ya que siendo mucha o muy poca gente, siempre han rescatado amplios marcadores ante cualquier rival. El reclutamiento de gente joven y con experiencia es la clave para que concreten una temporada meramente ganadora.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para el final dejamos uno de los mejores encuentros llevados acabo en este torneo, el duelo de INVICTOS entre los Elegantes LEONES NEGROS y los TIGERS, estos últimos dando un espectáculo aéreo toda la temporada como si fuera un equipo totalmente nuevo, llegando sin perder al gran juego pero con errores y fallas que aprovecharon los Leones para llevarse el triunfo a casa por score de 34 puntos contra 31.

Cabe mencionar que el marcador siempre estuvo de un lado y del otro, con oportunidades y jugadas grandiosas convertidas en puntos importantes, que al final el perdedor sería el que cometiera más errores.

Con poco tiempo en el reloj los Leones rescatan el triunfo con un Touchdown de últimos segundos, dejando a los Tigers con una última ofensiva muy limitada y alejada de la zona prometida.

Los Leones se anotan un trofeo más para su vitrina y se mantienen como uno de los equipos favoritos de la gente por su carisma y victorias, mientras que los Tigers de continuar con esa gente y trabajando arduamente como en esta temporada, podrán colocarse en la cima a lado de los mejores equipos.

Leones-Negros

Con esto se cierra un capítulo más de Football en el año 2014 de la Lexfa, agradeciendo a toda la gente que es parte de esta gran familia de Football Americano, deseándoles a todos que tengan un cierre de año e inicio lleno de salud, bendiciones, trabajo, amor, compañía y todo lo bueno que pueda desearse para que finalicen bien este 2014 e inicien a máxima el 2015 con lo mejor de lo mejor para ustedes y sus seres queridos.

Al igual que en la vida y en cualquier otra actividad, en el football siempre habrá altibajos, tanto problemas, conflictos o desigualdades por cualquier circunstancia, ya sea por dinero, enemistad, egoísmo, envidias, etc, la diferencia esta en como sabemos sobre llevarlas y responder a ellas…. Hacerlo de la mejor manera igual que en el terreno de juego, con la cabeza en alto, sacudirse, levantarse e ir a la siguiente jugada y dejarlo todo en el campo.

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO.

You must be logged in to post a comment Login