FOOTBALL EN EL TUTELAR

By
Updated: Septiembre 12, 2015

Los afortunados y privilegiados que practican el Football en cualquiera de sus modalidades saben perfectamente que este deporte te cambia la vida en todos los aspectos, desde sentimental hasta deportivo o cultural, las sociales son únicas, la hermandad, el desarrollo de todos los sentidos, de la honestidad, la educación, en fin…… te cambia totalmente tu vida en todos y cada uno de los aspectos, es por ello que cada vez tenemos más audiencia, más afición, más jugadores, gente que no pertenece a este medio quiere unirse de una u otra manera, lo que se vive aquí es inigualable.

Es por ello que la labor que realiza el Lic. Hazael Ruíz Ortega es sencillamente inigualable, un gesto humanitario y de primer nivel. Hazael quien es secretario del Sistema Penitenciario ha realizado algo que nadie más ha podido hacer y es llevar el Football Americano a toda aquella gente que necesita un cambio en sus vidas, que cometieron un error y requieren de un guía o que incluso estuvieron en el momento o lugar incorrecto y necesitan una segunda oportunidad para reivindicarse.

El football americano así como ha cambiado en giro de 360º nuestras vidas también lo hace allá adentro, en los reclusorios y tutelares, es por ello que el Lic. Hazael esta fomentando cada vez más la practica de este deporte adentro de aquellas paredes.

Con su llegada de los SPARTANS a Lexfa, se ha abierto la invitación para todos aquellos “seres humanos” que quieran brindar su mano y regresar un poco de lo tanto que les ha dejado en sus vidas el Football, por ello la invitación a ir a jugar un partido amistoso o tazones de amistad a los Tutelares, enfrentando a jóvenes de entre 15 y 18 años que quieren y tienen oportunidad de cambiar su futuro.

No solo es ir a jugar, es convivir, enseñar y generarles una sonrisa de oreja a oreja a todos esos jóvenes que vaya que lo necesitan.

92-tutelar1

El Kickoff de este movimiento del Lic. Ruíz comenzó de maravilla con la visita de los 49ers Arena quienes fueron y teniendo que llegar hasta el tiempo extra para definir un vencedor, llenaron de sonrisas y satisfacciones a más de 40 muchachos que en conjunto de toda su familia que los fue a visitar y ver jugar, sembraron un granito de arena de algo que puede ser el cambio. A esta causa jugadores de gran talla y nivel de primera se sumaron como son Vladimir Araiza (exPumas C.U.) y Miguel Morgado “Morgatron” (exÁguila Blanca IPN)

92-tutelar7

Asimismo el Club Cherokees comandado por Adán Cárdenas “Beno”, ha comenzado la recaudación de uniformes, utilerías y todo tipo de accesorios para la donación en especie para estos jóvenes que lo necesitan para sus entrenamientos y practicas puesto que sabemos que este es un deporte muy elitista y no cualquiera tiene los recursos para practicarlo. Este gesto sin duda alguna es invaluable y laborioso, por lo que será punta de flecha para darle continuidad con equipos y gente que así quiera realizarlo.

Aplaudimos la labor que hace el Lic. Ruíz en conjunto con el Coach y fomentador de Football a diestra y siniestra Abel Granados “el Tyson”, que son un gran ejemplo de vida y motor para impulsar el cambio de una u otra forma en gente que lo necesita y que solo el Football Americano tiene el don de brindar.

LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS A TODOS AQUELLOS DIRECTIVOS, EQUIPOS Y JUGADORES QUE QUIERAN IR A JUGAR ENCUENTROS AMISTOSOS CON ESTOS JÓVENES, ASÍ COMO HACER DONACIONES DE UNIFORMES O UTILERÍAS QUE YA NO NECESITEN.

A seguir con esta labor que un solo hombre ha iniciado pero requiere de 11 hombres en el campo para hacerla crecer.

92-tutelar6 92-tutelar5 92-tutelar4 92-tutelar3 92-tutelar2

You must be logged in to post a comment Login