Jornada 1 del Otoño

By
Updated: septiembre 14, 2017

El inicio de temporada en Lexfa no pudo ser mejor, la mejor liga de Football Arena de México dio su kickoff inicial el pasado viernes 8 de septiembre.

Las acciones de la temporada Otoño 2017 arrancaron con un extraordinario encuentro entre las escuadras de Coyotes y Comanches, juego decidido por solo 2 punto en favor de los jugadores de la tribu de Atizapan, 20-18 fue el marcador final que abre el telón para esta campaña. Una temporada muy emotiva tendrá el equipo de Coyotes, en la liga que el Coach Marco Palacios (QEPD), vio nacer hace 14 años, lugar donde la historia de la manada dio sus primeros pasos.    

Después de haber tenido una campaña muy complicada en primavera, Storm arranca de manera contundente su temporada, abollando el casco de los Pretorianos por 48-6, que aunque no pudieron llegar todos sus jugadores, los que lo hicieron demostraron garra durante el encuentro que se dio cita en las instalaciones del Látigo Gerner. La guardia militar romana, buscará mejorar su record de la temporada pasada, donde solo consiguieron llevarse 2 victorias.

Otro choque en el Látigo, fue protagonizado por los equipos de Batmans y los Gamos, juego de mucho golpeo y buenas jugadas, donde al final la balanza se inclinó a favor de los Gamos por 22 puntos a 12. Los encapuchados nocturnos fueron víctimas de su novatez, y pagaron el precio al enfrentar a unos muy experimentados Gamos, que fueron más contundentes que Bane.

Mean Machine logra una victoria basada en su defensiva al solo permitirle a los Centauros 6 puntos, y su ofensiva logró marcar 26 puntos a su favor y así lograr arrancar positivamente la campaña. Los hijos de Ixión, no han podido levantar el paso desde la temporada pasada, algo debe hacer el coach Alonso Franco para que este equipo vuelva a ser protagonista en la liga.

Jaguares inicia con el pie derecho su temporada al vencer a los Krakens por marcador de 29-8, los Monstruos marinos no deben bajar las manos, tienen un gran equipo y su derrota se dio en contra de un rival de una división de arriba. Por su arte, Jaguares buscarán seguir dando zarpazos fatale a sus siguientes rivales.

Cherokees recibió a los Thundercats e se impuso en su territorio al derrotarlos 42 puntos a 24, los de la tribu vienen a buscar llevarse el campeonato que se les negó la temporada pasada. Los Felinos Cósmicos, tuvieron un revés que contrasta con su campaña anterior, donde su defensa fue la más sólida del torneo, contra la tribu Tabaco recibieron más de la mitad de lo que habían recibido la temporada previa.

Los Generales impusieron sus órdenes al vencer a Dragones Aztecas 27-8, con esto vienen decididos a pelear con el que sea para buscar el título de la división más fuerte de Lexfa. Los Generales se ven como el equipo más dominante en la primera jornada, sin embargo, es el primer juego para ambas escuadras y un solo encuentro no es parámetro para lo que se avecina.

Demonios Show Time tiene solo un objetivo a la vista, obtener el título que se les fue arrebatado en los últimos segundos la campaña anterior, y sus primeras víctimas fueron los Búfalos que sintieron su poder reflejado en el marcador 48-6. Los Bóvidos es un equipo joven que ha mostrado cosas muy buenas desde la campaña anterior, no será sorpresa si por ahí derrotan a un equipo que luzca como favorito.

Hellfish, con una ofensiva contundente y una defensiva agresiva, derrota a Carnages 32-0, si mantiene este nivel, será uno de los equipos más peligrosos a lo largo de la temporada dentro de su división. El equipo de villanos de Marvel, deberá poner más atención en su defensa y buscar que la ofensiva comience a generar puntos si quieren ser un equipo competitivo.

Zopilotes empieza con altos vuelos, derrotando por marcador de 28-12 a los Head Hunters, todo indica que la división 3 será una de las que nos regalen encuentros llenos de muchas emociones. Los carroñeros tuvieron una campaña muy complicada en Primavera y par este torneo ya empezaron ganando, luce difícil que vuelvan a tener una temporada con solo 2 juegos ganados.

Vietnamitas le da la bienvenida a los Flinstones, el equipo Benjamín de la liga, y los derrota 22-12, sin duda los Flinstones serán de los equipos que llamen la atención de la afición que se dé cita en los campos para ver football.

Venom cada temporada viene levantando su nivel y es un equipo muy competitivo, en esta ocasión recibieron a los Warriors y los vencen por marcador de 28-9, el equipo comandado por los hermanos Bolaños viene dispuestos a conquistar su división. Los Warriors después de llegar a la semifinal, no pueden darse el lujo de tener una temporada con algo menos que otra semifinal en su poder.

Therions abolla la corona de los Campeones Sharks, al derrotarlos en un encuentro muy parejo donde solo fueron 2 puntos la diferencia, 22-20. Gran encuentro disputado entre estas 2 escuadras. Ambas escuadras figuran dentro de los equipos con mejores roster dentro de su división, en una de las más competitivas.

Orcas hacen valer la condición de local recibiendo a los Aceiteros para derrotarlos 45 puntos a 24, la ofensiva de los mamíferos marinos lució contundente y poderosa, sin duda será su principal arma durante la campaña.

Los Mustangs llegan en plan grande al arranque de esta temporada venciendo por marcador de 31-12 a las Panteras, vienen a competir por ese título que se les ha negado las últimas campañas. Los Felinos tienen que trabajar más para ya comenzar a ganar, fue uno de los 2 equipos que no conoció la victoria la campaña anterior.

Un duelo defensivo se vivió en el choque entre las escuadras de Sooners y Carneros Azul, donde al final la victoria fue para los campeones reinantes, Sooners, el marcador fue un apretado 6-0.

Titanes tiene un inicio esperanzador al vencer a unos experimentados Cheyennes por un apretado marcador de 12-8, ambas escuadras lucen muy fuertes y darán mucho de qué hablar en este recién iniciado torneo de Otroño 2017.

El cierre de jornada no pudo estar mejor, el debut de los Ducks, con un uniforme espectacular, en contra de Tigers Xtreme. Los felinos parecía que tenían una cacería sencilla al ir doblegando a los emplumados por marcador de 20-6, pero las aves salvajes sacaron el coraje y le dan la voltereta en tiempo extra a los felinos 20-26, excelente inicio para este equipo.

Espectacular la primera jornada del torneo, donde ponderó el respeto y el juego limpio, donde vimos equipos que lucen fuertes, como el caso de Generales, Cherokees, Demonios ST, donde hay debuts de equipos que darán mucho de qué hablar como, Ducks y Flinstones, sin duda nos espera un torneo bastante competitivo y que llenará las expectativas de todos los seguidores de esta liga.

You must be logged in to post a comment Login