LAST CHANCE…

By
Updated: julio 1, 2014

Última jornada en nuestro torneo de Master11 y con ello también la última oportunidad para que se coloquen de 7 equipos con oportunidad, los 4 mejores que así lo consigan.

No cabe duda que ha sido uno de los mejores torneos realizados por Lexfa de Master, la competitividad es de lo más parejo y ha brindado además de encuentros muy cerrados entre los 10 equipos, oportunidad hasta el último momento para que la mayoría pueda colarse a postemporada.

El panorama de Playoffs es maravilloso para algunos como a continuación lo veremos, sin embargo las esperanzas para Lobos, Leones y Therions son nulas pero buscarán cerrar dignamente la temporada y a la vez hacerle la maldad a uno de sus rivales.

Sembrados en las 2 primeras posiciones Potros Toluca y Osos OU. Ambas escuadras se mantienen invictas y pelearán por la primera posición, además de que los Potros están motivados y con el objetivo de lograr la carrera Tennesse por primera ocasión en una categoría de veteranos en Lexfa al no recibir ni un solo punto en toda la temporada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Osos es el actual campeón de la Master y peleará para conseguir el Bicampeonato, si las estadísticas y probabilidades no se equivocan, matemáticamente estas 2 escuadras podrían disputar la final, más sin embargo sabemos que en este maravilloso deporte todo puede pasar y cualquiera puede llevarse una sorpresa de sus rivales.

Petroleros, 49ers y Frailes están sembrados en las siguientes posiciones empatados con 3 victorias y 2 derrotas, por lo que están obligados a ganar a como de lugar, o en su defecto esperar a la combinación de resultados pero a su vez contemplando que de haber empates el primer criterio de desempate lo definen los “Puntos Anotados” (esto es decidido por todos los directivos de equipo semanas antes de iniciar el torneo). Esta decisión es basada para premiar a los equipos más anotadores y hacer más atractivo el juego aéreo y de Tochdowns.

Posterior a ello en caso de seguir empatados se toma la opción de puntos de diferencia, y por último el de juegos jugados entre sí.

Petroleros visita a Lobos en su casa, lo que sabemos será un gran juego puesto que visitar a un equipo foráneo en su casa siempre se complica y da ventajas al local. Aunque perdiendo seguiría teniendo mucha oportunidad de calificar por los 94 puntos a favor que están por encima de sus rivales empatados.

49ers con 60 puntos a favor y 44 en contra, enfrenta al campeón e invicto Osos, lo cual lo convierte en uno de los equipos que más complicado tendrá su panorama puesto que Osos busca finalizar en primer lugar y a su vez mantener el invicto hasta refrendar el título. Aún perdiendo los 49ers, podrían calificar siempre y cuando esperaran la combinación de resultados y metieran más puntos que sus otros rivales con quien empaten.

Para Frailes sucede algo muy similar, puesto que también enfrenta a el otro invicto Potros, pero la ofensiva Fraile ha acumulado tan solo 48 puntos a favor y frente a ellos tendrán a la defensiva #1 con 0 puntos en contra. El favorito definitivamente es el de casa, pero los de rojo y blanco han tenido esta temporada y la pasada un gran trabajo en equipo y desempeño que ha ido creciendo, cosa por lo que no sería sorpresa que regresarán con el triunfo a casa y se colaran a postemporada. Aún perdiendo podrían calificar, siempre y cuando metieran más puntos por encima de sus rivales en la tabla.

Por último pasamos a los 2 equipos que llevan 2 jugos ganados y 3 perdidos, Irish y Tigers, escuadras que también tienen muchas probabilidades de calificar a postemporada si se da la combinación de resultados ideales.

Tigers con 70 puntos a favor enfrenta en un reñido y gran juego contra Therions, que aunque estos últimos ya no tienen posibilidades de calificar, son un grandioso equipo que ha ido a la alza y buscará terminar la temporada con 2 triunfos al hilo y ascendiendo en la tabla. Hablando deportivamente y por experiencia en Football, la balanza se inclina muy pero muy ligeramente para Therions, pero Tigers saldrá por todas las canicas y cualquier cosa podría pasar.  Para calificar no solo debe ganar, sino además meter más puntos que los equipos que queden con record de 3 ganados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para cerrar este análisis dejamos al Irish, quien de los 5 equipos que están peleando por esos 2 lugares restantes tiene mayores probabilidades de colarse a la siguiente ronda.

Estos tienen 64 puntos muy buenos, y para su beneficio cierran contra Leones Coacalco que no han conocido la victoria, lamentablemente como factor en su contra tienen que ir a visitarlos a domicilio, lo cual podría perjudicarlos en el score.

Irish necesita ganar y meter un aproximado de más de 20 puntos para tener esperanzas de calificar, aunado a ello debe esperar los resultados completos y la combinación de todos los resultados, pero sin duda alguna tiene grandes probabilidades a diferencia de otros.

Así es como están de apretadas y emocionantes las cosas en esta la última jornada de uno de los mejores torneos de Master11 en México, donde gracias a los equipos el factor competitividad es el ganador de esta temporada.

Mucho éxito a todas las escuadras, que califiquen los mejores, los que realmente luchen por esos lugares y que nos dejen un delicioso sabor de boca en el festín de Football Americano.

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login