Playoffs 1º Round Otoño ’17

By
Updated: noviembre 15, 2017

Primera ronda de playoffs de este Otoño 2017 y en su mayoría, los encuentros fueron espectaculares.

Aztecas logró colarse a playoffs en la sexta posición de su división y enfrentó a unos muy organizados y siempre aguerridos Colmillos del ITAM. Un encuentro duro y digno de football el que se vivió el viernes en las instalaciones del Látigo Gerner donde, pese a los pronósticos, Aztecas logra un marcador favorable de 25-21 para jugarse la semifinal en contra de los Generales. ITAM vuelve a mostrar que a pesar de su juventud sigue siendo equipo de gran nivel para competirle a quien sea.

Jokers aprovecha su condición de primer lugar en la tabla y vence 18-8 a unos Zopilotes que venden cara la derrota pero no les alcanza para ir a la semifinal. Jokers tendrá un juego complicado al enfrentar en la siguiente ronda a unos muy experimentados Coyotes, que viene inspirados al obtener su pase en la última jornada y con una motivación extra en las estrellas.

Los Vietnamitas, junto con Mustangs, fueron la mejor ofensiva de la división 4, y en esta ronde de playoffs lo demostraron al vencer con contundencia a los Gladiadores con un marcador de 34-15. Viets llega para el round 2 como el favorito cuando enfrenten a los Chargers, pero en el football nada está escrito y la moneda seguirá en el aire hasta que se dé el encuentro.

Knights da una muestra de lo que su defensiva puede ser en el terreno de juego, no por nada fueron de las mejores de toda la liga a lo largo del torneo, y para muestra la muralla que fueron para el equipo de Storm, que cuenta con un QB corredor y un running back muy elusivo, dejándolos en 8 puntos y anotando en 2 ocasiones para dejar el marcador final en 32-8. Grata ha sido la evolución de esta escuadra desde el torneo del Pavo 2016 hasta este Otoño 2017, sin duda un serio candidato al título.

Supermans busca refrendar su título de la campaña anterior y no dan tregua a ningún equipo. Vikingos sintió el poder de los venidos de Krypton y fueron derrotados 39-18. Ahora los hijos de Jor-El buscaran seguir derrotando villanos y conseguir conservar su lugar en la cima enfrentando a los caballeros medievales, Knights, en su siguiente compromiso.

Pulpos se caracteriza por el poderío de su defensa, sin embargo en estos cuartos de final enfrentaron a un equipo que viene de menos más cada temporada, Black Thunder. Juego digno de playoffs, juego lleno de emociones de principio a fin. Ambas escuadras dieron muestra de sus armas ofensivas. Pulpos estaba a escasos segundos de seguir vivo en playoffs, sin embargo, Black Thunders no tenía la intención de que su temporada terminara aquí y con una acción espectacular de pase columpio, logran ganar su encuentro 36-35, en la última jugada del encuentro.

Thundercats perdió solo 2 juegos en temporada regular, su defensiva solo admitió 97 puntos en la campaña y su ofensiva capitalizó con 166 puntos sus drives, y esto los acompañó en este primer round de playoffs al vencer por marcador de 31-14 a la escuadra de Niners, que venía de obtener un dramático triunfo la jornada anterior para calificar a playoffs.

Flintstones, el equipo Benjamín de la liga, ha sido una grata sorpresa, se han mostrado como un equipo sólido, tanto ofensiva como defensivamente, en su primera temporada, en torneos largos, en Lexfa logró meterse a playoffs como segundo lugar de su división y en su primer encuentro de postemporada logra una victoria con un marcador apabullante al derrotar a los villanos de Marvel, Carnages, 49-19. Será interesante ver a este equipo en contra de los Mustangs la siguiente jornada, un equipo con larga experiencia en playoffs.

Jaguares y Chyennes terminaron con el mismo record la temporada regular, por su producción a la ofensa, Jaguares se pone en arriba de la tribu. Los Felinos logran su pase a la siguiente ronda ganando 24-8 y tendrán un duro encuentro al enfrentar a los Thundercats, un equipo con talento en la defensa y la ofensa, este será un juego atractivo para los asistentes.

Chargers logró un apretado triunfo en contra de los de Mean Machine, con un marcador de 21-18 logran avanzar. Mean Machine ha resultado un equipo con mucha garra y que promete seguir siendo de los protagonistas para la campaña de Primavera 2018. Chargers, después de una temporada difícil en el torneo de primavera 2017, logran otra vez estar en playoffs y van en busca de alzar el trofeo.

Encuentro duro, físico, de golpeo fuerte, fue el protagonizado por Orcas y Sooners, donde el buen football se hizo presente durante todo el encuentro. Orcas sigue una semana más en la pelea finalizando con la victoria 20-14, la siguiente jornada enfrentará a la mejor defensiva de la liga, Carneros, que pinta como uno de los grandes favoritos para llevarse el campeonato.

Coyotes viene con una promesa y una motivación extra, el legado que ha dejado el Coach Marco Antonio “Cobra” Palacios ha sido ejemplar, el proyecto que inició junto con su hermano, ha dado frutos y muchos campeonatos en otras ligas, para esta temporada regresaron a donde todo inició, y lo hicieron en plan grande, obteniendo su pase a palyoffs y ganando su primer encuentro 25-19 a los Warriors.

La mejor defensiva del torneo ha sido la del equipo de Toluca, durante la campaña regular únicamente aceptaron 44 puntos en contra, y en la primer fase de playoffs mostraron era fuerza y solo admitieron 13 puntos de los Sharks, que venían de ser campeones en la división 3. Con 20 puntos a favor y 13 en contra, los Carneros van a la siguiente ronde de playoff para enfrentar a las Orcas.

Para finalizar la jornada, Irons y Mustangs. El equipo comandado por Enrique Medel llegaba como tercer lugar en la tabla y los dirigidos por Omar “Kimba” Carrillo como el sexto. Duelo parejo donde al final los Mustangs se alzan con la victoria 26-18. Irons se va del torneo con la cabeza en alto, al lograr pasar a playoffs con un equipo lleno de novatos y que pintan para ser un equipo que busque el campeonato en un futuro. Mustangs enfrentará al equipo sensación de la temporada, los Flintstones.

Cada vez se acerca más el capítulo final de esta campaña, donde el equipo que pierda regresará a su casa con las manos vacías… sigan por redes sociales, la app y la página oficial, los resultados de los encuentros y el lugar y horario de los siguientes encuentros.

You must be logged in to post a comment Login