Resúmen Jornada 5

By
Updated: Abril 22, 2017

En la jornada previa al descanso general de la liga, por motivo de la Semana Santa, cayeron 2 equipos invictos, y solo quedan 3 que no han conocido la derrota.

El viernes 7 de abril, los Knights al fin logran alzarse con la victoria en esta temporada, 37-29, frente a ellos estuvieron los Storm, que solo han logrado una victoria en lo que va del torneo, y con solo 2 juegos por delante para ellos, su pase a playoffs luce bastante complicado. El triunfo le viene muy bien a los Knights, y quizá sea el repunte de este equipo.

    

Black Demons dejó la comodidad de su hogar y viaje, en viernes por la noche a la ciudad de México para enfrentar a los Sooners, los de Toluca mantienen el invicto al vencer a sus contrincantes 30-17. Gran temporada la que han tenido los Demons y no se ve que aflojen el paso.

Otro de los equipos que se mantiene invicto, son los Sharks, la experiencia a lo largo de estos años en Lexfa, está rindiendo frutos, logrando vencer a Búfalos, equipo de la División 1, por marcador de 22-13. Con esto, Sharks luce como uno de los equipos más poderosos en la liga.

Duelo de defensivas el que se vivió en el campo de Cherokees, donde el equipo local logra obtener su segunda victoria de la campaña al vencer a las Orcas 10-6. Ambas escuadras llegaban con una victoria y 2 derrotas, los de la tribu lograron asar la ventaja y mantiene las posibilidades de avanzar a playoffs.

El otro duelo llevado a cabo en el campo de Cherokees, fue el de Black Thunders recibiendo a Pretorianos. Encuentro decidido por 6 puntos a favor de Black Thunders, que logra emparejar su marca 2 ganados y 2 perdidos. El resultado del encuentro fue 26-20.

Thunder ha recuperado el liderazgo en su grupo, en juego efectuado el sábado por la noche, vencen a Supermans 25-14, recuperando su condición de favoritos para alzarse con el título esta campaña.

Luego de su semana de descanso, Arkham regresa para vencer 29-12 a los Zopilotes. Gracias a este resultado, se ponen solo debajo de los Black Demons, la victoria le viene bien, al ser un grupo muy parejo, alcanzan una ligera ventaja sobre los equipos de su división.

La temporada para los Chargers ha estado llena de complicaciones. Las Águilas logran vencerlos por marcador de 26 a 7, y obtienen su primera victoria de la temporada. Los Chargers tienen 2 semanas para prepararse mejor y buscar su primera victoria.

Vietnamitas se llevan la victoria sobre Panteras, equipo que sigue sin sacar las garras para conseguir el triunfo y se ven en la parte baja de la tabla, con un marcador de 25-14, estos equipos van por caminos diferentes, mientras que esta victoria mete a los “Viet” a la pelea, Panteras se ve muy rezagado.

La temporada de los Jockers ha sido opuesta a la temporada previa que estuvieron en la liga, con el triunfo de 20-14 sobre los Comanches, se afianzan en la posición 3 de su grupo. Del otro lado, Comanches, iguala los cartones en cuanto a record y deben dejar atrás la derrota para seguir en la lucha hacia playoffs.

 

Demonios Show Time, aunque está en la carta posición, comienza a jugar como sabe, y esta semana blanquea al equipo que ha roto quinielas, Venom, la ofensiva de los reptiles, no logró generar puntos, y aunque su defensiva solo permitió 15 puntos, cargan con la primera derrota de la temporada, descendiendo una posición en la tabla.

2 equipos que llegaron con solo derrotas a su juego, lo protagonizaron Irons y Krakens, ambas escuadras han tenido una temporada de pesadilla, sin embargo era el momento de que alguna por fin se alzara con el triunfo, y los “héroes de Marvel” lo conseguían al vencer a los “Monstruos Marinos” 19-12.

La temporada de Monsters ha sido de altibajos, después de haber obtenido una sufrida victoria la jornada anterior, parecía que lograrían obtener 2 triunfos al hilo, pero los Warrorior de Pachuca, no viajaban a la Ciudad de México para irse con una derrota, y después de haber permitido una anotación de forma temprana, enderezaron el rumbo y derrotaron a los “Monstruos” con un abultado marcador de 44-14.

En duelo muy apretado, que se decidiera por solo 3 puntos, los jóvenes de Tigers Xtreme ganan a los Dragones Aztecas 27-14. Mientras los felinos, con esta victoria, van al frente de su grupo, uno de los más parejos, en cuanto a record se refiere, por su parte, los Dragones Aztecas siguen sin poder conseguir el triunfo y parce que han quedado fuera de todas posibilidades.

 

En duelo efectuado en Texcoco, unos aguerridos Bulls, que a pesar de ser pocos, nunca dejaron de luchar, fueron vencidos por los Gamos. El marcador dice 22-0, sin embargo, el juego comenzó a definirse hasta la segunda mitad. Los 2 equipos han hecho un gran trabajo en la temporada, aunque Bulls sigue sin victorias, el esfuerzo realizado por sus jugadores ha sido muy alto y no dejaran de luchar hasta conseguir una victoria en este torneo.

Pachuca fue la sede a donde viajaron los Centauros para visitar a los Leones, un duelo entre escuadras de la misma división, al final la balanza se inclinó a favor de los hijos de Kentauros por marcador de 27-14. Esta victoria mete al cuarto lugar a los Centauros y la derrota parece que ha dejado fuera a los Leones que siguen sin conocer el dulce sabor del triunfo.

Los duelos defensivos siempre mantienen al espectador al filo de la butaca, y un duelo así se vivió en Cuautla, los Aztecas lograron contener en solo 6 puntos a una de las ofensivas más productivas del torneo. Thundercats, con esta derrota han dejado escapar la primera posición para esta jornada. Los Aztecas con esta victoria de visita, se colocan en el segundo puesto del grupo B la división 1.

Una sola derrota es la que tienen los Cougars, y para esta semana viajaron a Toluca, aduana siempre difícil, y enfrentaron a los Carneros, con una solo derrota en su haber, los de Toluca no pudieron frenar el embate de los capitalinos y fueron derrotados 27-12. A pesar de la derrota, Carneros mantiene la lucha en su grupo. Mientras tanto, los Cougars siguen con paso fuerte al frente de su grupo.

La tarde en Toluca fue contrastante a jornadas anteriores, los Carneros Azul también fueron derrotados, el equipo de Mean Machine necesitaba en modo de urgencia una victoria para meterse a la pelea por el pase a playoffs, y su visita a Toluca no los iba a desviar de su objetivo. Con el marcador 20-12 a su favor, escalan peldaños en la tabla y están más vivos que nunca.

Mustangs sufre su primer revés de la temporada a manos de los Colmillos del ITAM, con un marcador de 18-13. Equipos de divisiones distintas, pero ambos con un gran nivel, está derrota, aunque parezca contradictorio, le viene bien al equipo de Mustangs, para ver los ajustes necesarios para las siguientes jornadas. La victoria de los Colmillos ya los ubica en la tercera posición, solo debajo de Thunders y Venom.

Luego de haber iniciado con 2 derrotas consecutivas, la pandilla de Acueband lleva 2 victorias al hilo, en esta ocasión sus víctimas fueron los 49Ers, equipo al que doblegaron por una amplia diferencia de 41-12. Los “Niners” ya no pueden permitirse otra derrota porque los alejaría de toda posibilidad de playoffs. Mientras que la banda de Acueducto endereza el camino y se ven con más ritmo que en sus primeros 2 juegos.

Los Tigres de Bengala llevan una derrota, en su visita a Puebla en la jornada inaugural para ellos, después de eso solo conocen la victoria, con una victoria contundente sobre los Gladiadores de las Américas, 41-13, mantienen un paso firme en el grupo B de la División 3, mientras que los Gladiadores solo se encuentran un peldaño arriba de los Krakens.

Una prueba dura fue la que les tocó enfrentar esta semana a los Cuernos Largos, al enfrentar a un rival de la División 1, los Therions, aunque cargan con la derrota, 27-8, los “Longhorns”, demuestran que están para pelearle de tú a tú a equipos de divisiones de arriba. Therions parece que comienza a despertar aunque habrá que esperar a las jornadas entrantes para ver su desempeño.

El juego con el que cerró la jornada, fue un choque muy parejo entre los Peleadores y los Jaguares, con victoria para este último. Con el triunfo, los Jaguares amplían sus posibilidades de asistir a la fiesta grande del football para tratar de disputar un campeonato. Peleadores tiene la ventaja de que lleva una victoria conseguida, pero debe ganar sus siguientes 2 encuentros si quiere mantener las posibilidades de acceder a playoffs.

 

Con esto llegamos a la recta final de la temporada, con 3 jornadas por jugarse, nos vamos al descanso de Semana Santa. La reanudación de las acciones en este torneo, luce prometedora, nada está decidido y las posibilidades para casi todos los equipos de estar en playoffs siguen latentes. No pierdan de vista a sus equipos y no olviden seguir el paso de ellos a través de la página oficial de Lexfa y de las diferentes redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login