Tazoniza Senior +35

By
Updated: Agosto 4, 2017

Hablar de Football en México es remontarse hasta 1896 cuando se llevó a cabo el primer juego del que se tiene registro. Cada día son más los jóvenes que practican este deporte pero de igual manera, hay jugadores no tan jóvenes que se mantienen activos en el mundo de las tackleadas.

Lexfa tuvo su primera incursión en la categoría de jugadores mayores de 35 años, y fue un éxito total este torneo, 13 fueron los equipos pioneros de este nuevo torneo, que sin duda llamará la atención en sus próximas versiones, todos ellos con un gran nivel, demostrando que “viejos” están los cerros y aun así reverdecen.

El formato del torneo fue como el tradicional Pavo, 4 juegos y al final de temporada un tazón, juegos que estuvieron llenos de emociones, golpeo, grandes jugadas y sobre todo diversión, en cada encuentro se podía ver la alegría de los jugadores, la hermandad con que al finalizar los juegos se saludaban entre rivales, porque eso es lo maravilloso del Football, dentro del emparrillado hay rivalidad, pero acabando el juego, todos son “Brothers”.

Los equipos que fungieron como punta de lanza son: Demonios Show Time, Xelhuas de Puebla, Acueband, Vietnamitas P9, Panteras Rock, Comanches, Black Demons, Toritos Texcoco, Zopilotes, Sharks Aragón, The Flinstones, 49ers y Gladiadores las Americas, todos ellos son parte del primer torneo Senior para mayores de 35 años que se lleva a cabo en la mejor liga de Football Arena del México.

El formato del sistema de competencia para definir a los campeones se hace al estilo NCAA, enfrentando a los equipos con el mismo nivel, récord o incluso que así sea lo mejor en cuanto a fraternidad o deportivamente hablando. Esto se decidió entre toda la directiva que conforma cada uno de los equipos para así en este primer torneo poder llevar acabo esta divertida y competitiva tazoniza.

El Showtime se lleva el primerísimo lugar finalizando invicto, posteriormente los que salieron avante en sus respectivos tazones fueron Acueband, Comanches, Vietnamitas, Zopilotes y 49ers. 

    

Un rápido repaso por los Tazones disputados.

El primer tazón que se llevó a cabo fue disputado entre las escuadras de Demonios Show Time y los Toritos, donde la victoria fue para los habitantes del infierno, por marcador de 33 puntos a cero, con esto, los Demonios se mantuvieron invicto durante todo el calendario.

El segundo juego fue un choque entre Sharks y Comanches, donde la victoria fue para los de Atizapan, aunque el juego no se logro concluir.

Panteras Negras y Zopilotes fue el otro encuentro en el Velódromo Olímpico, los emplumados fueron los encargados de alzarse con el triunfo con marcador de 33 a 6.

Los Vietnamitas recibieron a los Black Demons y lograron levantar los brazos en señal de victoria al vencer a los de Toluca 26-7.

El juego entre los 49ers y los recién creados Flinstones, fue el encuentro con más puntos en el marcador, donde los gambusinos se llevaran la victoria por 56-30.

El cerrojo de oro lo dieron Xelhuas y Acueband, un duelo que se mantuvo parejo la gran parte del mismo, pero al final los de acueducto apretaron el acelerador y vencen 43 – 21 a los poblanos.

Esto fue el inicio de otra modalidad más por jugarse en Lexfa, porque aunque siempre es divertido enfrentar a jugadores más jóvenes, recién salidos de Liga Mayor y demostrar que más sabe el diablo por viejo que por diablo, a veces hace falta competir contra jugadores contemporáneos y hacerlo de una manera divertida y cordial, sin duda esto fue un gran éxito que se apunta la liga y donde se espera que temporada tras temporada aumenten los equipos y ya no solo sea un tazón tipo el Pavo, sino un torneo largo como los llevados a cabo en Primavera y Otoño.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply