Thundercats Campeones

By
Updated: noviembre 27, 2017

La primera final de este torneo Otoño 2017, tuvo como protagonistas a los 2 mejores equipos de la división 3 de Lexfa, Jokers y Thundercats. La primera oportunidad la tuvo el equipo de Thundercats, que con un excelente regreso en el kickoff empiezan dentro de la yarda 12 del terreno de los Jokers. Un castigo los enviaba de regreso a la yarda 20, aún dentro del territorio enemigo, desde ahí el QB de los Felinos, Rafale Reyes, logra conectar su único pase de TD de la noche y poner arriba en el marcador a su equipo 8-0, con la conversión de 2 puntos favorable para su escuadra.

Los Jokers tendrían su primera oportunidad a la ofensa dentro de su propia yarda 15. Su ataque terrestre, que ha sido una fortaleza para ellos, les daba buena ganancia en su primera jugada y aunque lograban acercarse hasta la yarda 5 de los Thundercats, la defensa “Cósmica” se fajó y logro detenerlos para no permitir daño al marcador. En base a carreras el equipo felino lograba avanzar y un pase largo los metía hasta zona roja, ya en la yarda 9 de los Dementes de Gótica, una jugada de optativa les daba 6 puntos más para ampliar la ventaja. La conversión en esta ocasión sería de un punto en un acarreo de jugada rota del mismo Reyes para poner el electrónico 15-0.

Con el marcador en contra, los Jokers necesitaban conseguir puntos para permanecer en la pelea, y una serie de castigos por parte de la defensa de los Thundercats ponía a los villanos de DC en la yarda 2, de ahí el QB de los jokers lanzaba un pase pantalla a su receptor del lado izquierdo quien lograba capitalizar para poner los primeros 6 puntos para su causa y aunque fallaban la conversión el marcador se ponía 15 puntos a 6.

Los Thundecats toda la temporada fueron de los equipos más explosivos de la liga, y para esta final lo demostraban al responder de manera inmediata los puntos que había conseguido los Jokers, un acarreo de más de 20 yardas del Quarterback, Rafale Reyes, les daba 6 puntos más para ponerse 21-6. La defensa de los Thundercats no daba espacio a la ofensiva rival, una intercepción dentro de la zona de TD que la defensa felina, que regresaba hasta la zona final del otro lado, les 6 puntos más, que con el extra por carrera ponía el marcador 28-6 para los llegados de Thundera, de esta forma terminaba la primera mitad de este encuentro.

       

Para iniciar el tercer cuarto, los Jokers tendría la primera oportunidad a la ofensiva, una ofensa que tendría que conseguir puntos si quería mantenerse dentro de la pelea por el campeonato. El QB Álvarez lograba poner 6 puntos, en jugada personal, para acercarse 28-12. Una cubetada de agua fría le cayó encima al equipo de Gotham, los equipos especiales de los Felinos se hacían presentes en el marcador, el kickoff les fue devuelto hasta la zona de anotación para poner 6 puntos más a favor de los Thundercats y el marcador se ampliaba 34 puntos a 12. La defensa del equipo de Cuautla no daba tregua a sus rivales y en 3 jugadas los detenían para dar paso a que su ataque entrará al terreno de juego. Rápidamente respondían en la primera jugada, un acarreo les daba la ventaja de 40 puntos a 12, la defensiva evitaba la conversión.

Los Jokers sacaban lo último que tenían en el corazón para poner 6 puntos a su causa y sumar 2 puntos más con la conversión para poner el marcador 40-20. Thundercats se mostraron contundentes, volviendo a poner puntos en el marcador, nuevamente Reyes se hacía presente en el marcador en un gran acarreo quitándose tacleadas para poner el último clavo en el ataúd y poner cifras definitivas en la final 47-20.

Rafael Reyes fue honrado como el jugador MVP de esta final, su gran aporte dentro del terreno de juego marcó la diferencia para que se alzaran como los campeones de esta división. En hora buena para el equipo de Thundercats.

You must be logged in to post a comment Login