UNA EXCELENTE REFLEXIÓN

By
Updated: octubre 11, 2013

LA ACTITUD Y CREENCIA EN LA VIDA GRACIAS AL FOOTBALL AMERICANO

Todos aquellos involucrados en el deporte de las tackladas que hemos tenido la maravillosa oportunidad de ser parte de un club como jugadores, porristas, coaches, padres de familia o simplemente allegados de una u otra manera hacia esta maravilla deportiva, sabemos lo que significa y la gran cantidad de experiencias, vivencias y valores únicos que nos brinda el football.

 En la vida diaria yo aplico al 100% lo que es mi deporte por que como bien lo hemos escuchado y leído en muchos lados, el football americano no es un deporte, es un estilo de vida.

El ver lo apasionado de todos los fans y seguidores de los juegos de la NFL, los juegos de tochito bandera de las categorías femeniles, las risas y emociones de apreciar un juego de Baby o las batallas campales que se viven en los juegos de liga mayor hasta demostrar que vivimos por y para el football americano continuando en las ligas de veteranos (Lexfa)

 Todo esto me da sólo una explicación y filosofía de vida y saben cual es?

Luchar en la vida diaria cada yarda, vencer a cada rival, correr hasta el último segundo a máxima velocidad, nunca darle la espalda a ningún contrario, jamás descuidar ni dejar morir sólo a uno de mis compañeros, atrapar hasta el último pase, jugarnos siempre la última oportunidad inteligentemente, realizar una buena estrategia de Playbook aplicado a la vida, seguir los pasos de mi Coach o de mis padres, celebrar un touchdown o un triunfo con mis seres queridos, con aquellos que están en cada uno de mis juegos de la vida, con esas personas valiosas que siempre me han apoyado en cada juego, en cada lesión, en todo momento.

 Esto es muy sencillo, trato de transmitirles mi filosofía de vida, mi mensaje hacia el crecimiento personal y lucha en este gran encuentro que es la vida.

 Jamás dejen de luchar, el football nos enseña que no importa cuando vayas perdiendo, jamás te rindas, jamás. No importa si tienes todas las de perder o si te están apaleando, esto aplica laboralmente, psicológicamente, sentimentalmente y en todos los aspectos posibles.

Nunca dejes de correr y de luchar por ese gran sueño que tienes, por que así es y así nos los enseño el football, no importa que tan grande sea el rival o el reto, no hay rival pequeño pero tan poco imposible.

 Todos aspiramos y soñamos con ser campeones, cuando podemos lograrlo o cuando hemos vivido una de esas experiencias, sabemos que son recuerdos y vivencias que jamás se olvidaran, salir motivado con todos mis compañeros a un campo de juego en domingo por la mañana, el maravilloso y único olor del pasto mojado y con la presencia de mucha gente esperando y creyendo en nosotros, para pelear a lado de mis compañeros por ese sueño, luchar con toda esa gente que cree en mi y que espera que yo también crea en mi y en mi equipo, en mis colores.

 Al final de todo, los golpes, el sufrimiento, el dolor de una lesión, el ir abajo del marcador y levantarnos sin que la frustración nos venza, el enojo de errores, el abucheo e insultos de la porra contraria, todo, pero todo vale la pena al ver como el oficial da el silbatazo final y……………

 Se escucha la música de Quuen, We are the Champions, la piel se nos enchina, la gente grita apoyando al equipo, nos abrazamos y nos felicitamos entre todos los que colaboramos por este sueño, vemos un trofeo acercarse, levantarlo juntos como equipo, tenerlo en las manos y besarlo con la adrenalina al máximo y con mucha emoción al ritmo de la música de los campeones…………

 EN FIN, así es la vida, siempre nos da recomenzase valiosas, sabemos que habrá grandes retos, peleas, discusiones, desilusiones, amores imposibles, decepciones, fracasos, dolor, sufrimiento, pero solo un jugador, un verdadero jugador de football sabe aplicar este cariño y sentimiento a la vida y NUNCA RENDIRSE pese a ninguna circunstancia, por que nadie me va a decir que tengo que hacer o como hacerlo a excepción de cómo me lo dijo mi coach, por que el jugador se caracteriza por ser noble y humilde, es el más grande del mundo, el más fuerte, el mejor, no existe nada imposible ni nadie mejor, ese es el Jugador con ACTITUD, el que aunque le digan que no puede o que no sabe, sigue aprendiendo y esmerándose hasta demostrar lo contrario, para que al final del juego de la vida, le demuestre a todos aquellos rivales que le decían que no y lo abucheaban, para que le bendiga con satisfacción a todas aquellas personas que lo apoyaron y estuvieron en cada intercepción o balón suelto, que estén orgullosas y satisfechas de vernos ganar el encuentro.

 JAMÁS TE RINDAS, JAMÁS DEJES EL CAMPO POR UNA LESIÓN, NUNCA DEJES DE PELEAR POR EL PRIMER EQUIPO, POR UN PUESTO, POR LOS COLORES DE TU EQUIPO, Y SOBRE TODO NO IMPORTA SI PIERDES UN JUEGO EN EL MARCADOR, PERO QUE NO QUEDE EN TI QUE NUNCA DISTE LO MÁXIMO, QUE LO DEJASTE ABSOLUTAMENTE TODO EN EL CAMPO……………….. TODA TU VIDA.

Una de mis películas favoritas……. EN BUSCA DE LA FELICIDAD, en donde hay una frase que dice:


– Eh! Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, vale?
– Vale.
– Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tu tampoco puedes.

Si quieres algo ve a por ello y punto

NUNCA LO OLVIDEN, JAMÁS DEJEN DE LUCHAR POR UN SUEÑO…. POR QUE GRACIAS A ESO ES QUE EXISTEN LOS GRANDES JUGADORES Y EL FOOTBALL AMERICANO, PERO EN ESPECIAL, LAS GRANDES PERSONAS, LOS EXCELENTES SERES HUMANOS Y LOS AMORES DE VIDA.

AUTOR

Un común y corriente jugador de Football…. que podrías ser tú.

You must be logged in to post a comment Login