Combine Football & Health

Colonizan el norte

Con marcador de 40-20, los Sooners obtienen un abultado triunfo sobre los Vikingos.

La raza vikinga era conocida por ser aguerrida, por destrozar todo a su paso, por llegar a tierras ajenas y conquistarlas, hacerlas suyas, unos auténticos estrategas del combate. Las tierras europeas les quedaban cortas, por lo que los navíos se disponían a llegar al ‘nuevo mundo’ en busca de tierras ignotas para seguir ampliando y demostrando su poderío.

Los pobladores americanos observaban como se venían acercando las embarcaciones nórdicas, no se inmutaron, no era la primera que llegaban flotas con turbias intenciones, a pesar de ondear su bandera blanca. No hubo un retroceso, no hubo temor, simplemente se prepararon para recibir a los visitantes de la manera más hostil posible.

Apenas pusieron un pie en tierra firme y ‘Los Primeros colonos’ se abalanzaron sobre los invasores, el primer ataque fue orquestado por el RB, Julio Bustillos, quien fue el primero en conectar a los Vikingos. El madruguete había funcionado, pero la raza nórdica es de armas tomar y evidentemente no se quedarían con los brazos cruzados.

La respuesta fue inmediata, siendo Domingo Díaz el encargado de orquestar el contraataque de los invasores europeos. La paridad de fuerzas quedo demostrada en cada afrenta, ninguno daba más que el otro, hasta que llegaron más colonos a sumar a la causa de los Sooners con cuatro anotaciones consecutivas: Dos más de Bustillos y otro par de Abraham Correa.

Más tardaron en llegar que en anunciar la retirada, el llamado ‘Terror del norte’ no le haría honor a su mote, por esta ocasión tendrán que regresar a casa con varios hombres caídos y sabiendo que pudieron hacer mejor las cosas. Les alcanzó para tener un par de TD (Abraham Córdova y una más de Domingo), pero no había más por hacer. Se fueron por donde llegaron con una anotación de despedida cortesía de Donovan Rodríguez.