El Team America recibe por primera vez al Team Mexico para disputar la tercera edición del Globe Bowl

Amigos y enemigos, vecinos, apoyo. Es innegable la eterna relación (para bien o para mal) que se ha tenido entre mexicanos y estadounidenses; háblese de temas políticos, sociales o deportivos, pero de una u otra forma ahí seguimos, refrendando la gran comunión que existe entre ambas naciones.

Y para muestra un botón: el Globe Bowl, la batalla de las águilas, que tiene un sabor muy especial pues es la primera que un representativo mexicano, en esta ocasión conformado por la comunidad de la mejor liga de Arena Football en el país -así, con todas sus letras-, hablamos de LEXFA quienes serán la primera liga máster, los primeros en México, en disputar un juego en un estadio de la NFL.

 

El AT&T Stadium, en Arlington, Texas, será la sede de este evento histórico y único en su clase. El partido será la joya de la corona, la cereza del pastel para seguir con la fiesta por los XIX años de existencia de LEXFA, una liga que comenzara con apenas seis equipos en su debut y hoy, con más de 50 equipos en su haber, es considerada como una auténtica referente del football en todo el país.

Cabe mencionar que, pese a ser el primer juego netamente entre ambos representativos en territorio estadounidense, no es la primera vez que comparten el emparrillado en dicho país pues en dos ocasiones se ha jugado la edición del Team America vs Team World (conformado por jugadores mexicanos, canadienses y uno que otro americano). Dichos cotejos tuvieron lugar en Miami Beach y Daytona Beach; teniendo una tercera edición más en suelo canadiense.

 

La mesa está servida y los uniformes de ambos equipos también. El Team America, con un sobrio blanco en su totalidad, con vivos azules y rojos evocando así a su más grande símbolo: la bandera de las barras y las estrellas, aderezado con letras en los hombros que evocan a una de sus más grandes insignias: la constitución.

 

Por su parte, el representativo del Team Mexico hará lo propio con un llamativo verde militar, mismo que, con solo mirarlo, provoca que se quiera entonar uno de los himnos más bellos del mundo, el nuestro. No hay banderas, puesto que no es una selección nacional; simplemente son un conjunto de personas que aman con fervor este deporte y están orgullosos de ser partícipes de un juego que quedará grabado en su memoria por siempre.

El Globe Bowl, la batalla de las águilas, tendrá lugar el próximo 10 de junio. Una cita imperdible, un partido memorable que solo puede disputarse en un lugar inconmensurable: un palacio de cristal inaugurado en el 2009 y con capacidad de 80mil espectadores que ha sido recinto de los mejores eventos deportivos: el Superbowl XLV, el juego de estrellas de la NBA en el 2010, diversas Copas Oro y dos Wrestlemania (una en el 2016 y la otra justo en este año) y ahora, nosotros. Arlington ¿Estás listo?

Please follow and like us:

Other Articles

ArenabacktothefootballreseñasVaronil
Campeonato infernal
ArenareseñasVaronil
¡Al fin!