Con un 32-14, los Spartans ODA derrotan a domicilio a los Sooners y cierran aún más la División II 

La antesala, la de plata, la que está a un paso de los grandes suele ser la que más dolores de cabeza suele dar pues es raro destacar a alguien por encima del resto por lo peleada que resulta ser la División II. Todos le pueden ganar a cualquiera y cualquiera puede caer ante el rival menos pensado. Así de irónico, así de cerrado y complicado es el panorama para todos los que la conforman.

El juego que nos otorgaron los Sooners y los Spartans ODA no fue la excepción, ambos venían de sacar un triunfo en sus compromisos previos ante Jokers y Jugosos, respectivamente, ambos de la misma división y curiosamente con su único juego perdido ante los protagonistas de esta nota. Ese es el claro ejemplo de lo expresado en el párrafo anterior: cualquiera contra cualquiera.

Los espartanos fueron los primeros en romper el cero en el marcador por conducto de Jordi Martínez, quien pudo esquivar a los defensivos rivales para escaparse a las diagonales e inaugurar el marcador a su favor con la solitaria anotación del primer episodio. El segundo cuarto fue más parejo pues, una vez visto lo que ambos ofrecían, se dispusieron a intercambiar metralla. Primero emparejaron los primeros colonos con Jesús Juárez y posteriormente la élite militar acrecentó la ventaja por conducto de Pedro Coronado.

Los Spartans no pretendían especular con el rival, no querían ver de qué estaban hechos ni complicarse la existencia pues un triunfo de visita sabe mucho más. Con esa idea salieron en la segunda mitad e inmediatamente pusieron mayor tierra entre ambos con la combinación de los Hidalgo, ‘Picho’ y Abraham. El triunfo mexiquense lucía cercano, pero los Sooners no cedieron e inmediatamente respondieron con el regreso de patada de Junnuen Martínez. Había juego.

Pero algo ha caracterizado a la élite militar, justamente apelan al apodo y actúan como auténticos estrategas, en esta ocasión bastó esto, dejar que e rival se confiara con esa última anotación y darles ilusión de la remontada, señores mexiquenses, ustedes son diabólicos. Y la jugada les salió a la perfección pues otra vez Coronado apareció para firmar su tercia de anotaciones en el partido y firmar un triunfal y placentero regreso a casa.

Please follow and like us:

Other Articles

ArenabacktothefootballreseñasVaronil
El león duerme esta noche
ArenabacktothefootballreseñasVaronil
Directo al rastro