Los Jags ODA terminan la temporada con dos derrotas consecutivas, siendo la última por 28-16 ante los Aztecas

El inicio prometedor de los Balam se ha tornado grisáceo, tal parece que ya les agarraron la medida a los ‘benjamines’ de la Temporada Colors LEXFA 2022 y eso ha complicado las cosas para los oriundos de Ojo de Agua que han visto su invicto cortado y ahora los papeles se han invertido pues los Aztecas les han propinado la segunda derrota de forma consecutiva, invirtiendo seriamente los papeles y poniendo a pensar a más de uno. ¿Será suficiente para encender las alarmas?

Entre que son peras o son manzanas, los Jags trataron de enmendar el camino a como dé lugar, sin importar que enfrente estuviera la llamada triple alianza, un equipo que, si bien no ha tenido la regularidad deseada si ha sido uno de los rivales más incómodos y complicados de enfrentar por lo mismo, no se sabe qué versión es la que te tocará, provocando que sean totalmente impredecibles. Aunque, es oportuno mencionar, se ha detectado una inequívoca conclusión en ellos: si están enchufados no hay nada ni nadie que pueda detenerlos.

El reto que ambos enfrentaban era la mejor forma de cerrar el certamen primaveral y prepararse para lo que se avecinaba pues ambos tenían su boleto asegurado para los Playoffs y, ya en esa fiesta, te puede tocar bailar con cualquiera y al son que se toque. Entendiendo eso, los Aztecas fueron quienes se adueñaron por completo de la primera mitad del encuentro y no le prestaron el balón para nada a los Balam quienes vieron vulnerada su zona de anotación en dos ocasiones (doblete de Eduardo Flores).

Los Jags trataban de recuperar el terreno perdido y demostrar que estaban hechos para grandes cosas, que podrían hacerle juego a un equipo superior (al menos en cuestión de las divisiones) y hacerles ver que el mito de David y Goliat está más vivo que nunca. Fue así que iniciaron sorprendiendo a la triple alianza al ingresar a su zona de anotación con el TD de Luis Manuel Cantero. Para su mala fortuna, el gozo duró muy poco pues ‘JorjaisGómez, ni tardo ni perezoso, le devolvió la tranquilidad a los Aztecas al poner más distancia en el marcador.

El cierre del juego fue copia de lo ocurrido en el tercer episodio. Ambos conjuntos hicieron una anotación para su causa (triplete de Flores para los capitalinos y Jorge Meléndez por los mexiquenses) suficiente para dar el cerrojazo final a la obra interdivisional que nos regalaron. Los Jags generan ciertas dudas, pero están a tiempo de hacer los ajustes necesarios; los Aztecas, por su parte, son el equipo que todos tratarán de evitar en la postemporada -y no los culpamos-. ¿Hasta dónde llegarán? Que su football nos lo diga.

Please follow and like us:

Other Articles

ArenareseñasVaronil
El de la honra
ArenareseñasVaronil
Alguien debía ganar