San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

21 Junio 2023

 

Liga Extrema de Football Americano (LEXFA) Chiapas

COMUNICADO DE PRENSA

  • Todo listo para el Segundo Nacional de Football Americano en su versión Arena, a celebrarse en las instalaciones del Estadio Municipal de Football Americano de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
  • El evento contara con la participación de nueve equipos representativos de todo el país, quienes disputarán el campeonato nacional los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 del presente.
  • LEXFA Chiapas, invita a toda la ciudadanía y afición del deporte de las tacleadas, a asistir y apoyar a la selección Chiapaneca.

La selección Chiapaneca de Football Americano, se reporta lista para enfrentar a sus dos primeros rivales en la segunda edición del campeonato nacional de Arena Football.

El primer juego será frente a la escuadra representativa de Pacífico Norte (conformada por los estados; Sonora, Sinaloa y Durango), con quienes los anfitriones ya se midieron el año pasado en Ciudad de México con marcador a favor de Chiapas. Sin embargo, será muy importante para los locales concentrarse en este partido inaugural que será clave para generar los primeros puntos. Este encuentro se disputará en punto de las 14;00 hras en el estadio municipal de Football Americano.

El segundo encuentro que tendrá Chiapas, será a las 16;00 hras en el mismo lugar, contra el representativo del estado de Hidalgo. Esta escuadra, viene reforzada por “Team Mexico”, equipo que es el campeón del año pasado.

Además de estos encuentros, se enfrentarán en los mismos horarios los siguientes participantes del torneo;

Horario Local Visitante
14:00 hrs Chiapas vs Pacifico Norte
14:00 hrs Tabasco vs Sonora
16:00 hrs Caribe vs Bajío
16:00 hrs Monterrey vs Oaxaca
16:00 hrs Chiapas vs Hidalgo

 

Para el día sábado 24, los Chiapanecos jugaran contra Oaxaca y esperarán el ranking de los demás juegos para jugar un cuarto partido. En esta etapa se definirá a los equipos con quienes los anfitriones buscarán el triunfo para avanzar en buena posición y alcanzar las finales a realizarse el día Dómingo 25 a partir de las 8;00 am la semi final y en punto de las 11;00 hrs la Gran Final.

Jornada 2, Sábado 24 de Junio;

Horario Local Visitante
10:00 hrs Oaxaca vs Chiapas
10:00 hrs Pacifico Norte vs Caribe
12:00 hrs Bajio vs Tabasco
12:00 hrs Sonora vs Monterrey
12:00 hrs Hidalgo vs Pacifico Norte

 

Chiapas tiene el objetivo de mejorar su participación del nacional del año pasado, donde se llevo el tercer lugar general y fue reconocido como Equipo Revelación y premiado por su Mejor Organización.

La Liga Extrema de Football Americano (LEXFA) Chiapas, invita a toda la comunidad a participar en tan importante evento nacional, apto para toda la familia.

También se invita a los medios de comunicación, a la inauguración y juegos que se llevarán acabo el día viernes 23 del presente, en punto de las 14;00 hrs en las instalaciones del Estadio Municipal de Football Americano ubicado en Calle José María Morelos, Barrio de Fátima, al costado oriente del Panteón Municipal en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Contacto;

  • HEAD COACH: Eduardo Serrano Castillo, teléfono 967 119 0792.
  • COACH: Camilo Morquecho, teléfono 55 3233 0609.
  • Facebook; LEXFA Chiapas.
Please follow and like us:

Other Articles

nacionales
LEXFA Chiapas
Sin categoría
Gabriela Cruz