Combine Football & Health

Chivos Negros

En la década de 1970 surgió un equipo de fútbol americano llamado Chivos Negros dentro del centro de estudios tecnológicos #54 (ahora cetis 1 en Tlahuac), el nombre se tomó porque en el campo donde entrenaban había un chivo color negro que siempre se acercaba a los jugadores. Algunos de los iniciadores fueron: Enrique Castillo, Paulino Castañeda, Tomas Pacheco, Jesús Granados, Martín Rocha, dirigidos por el coach Roberto Téllez de los Lagartos del Tec Tlalnepantla.

El 17 de octubre del 2011 surge la idea de organizar un partido de convivencia con  ex jugadores de la década de los 70’s y un grupo de amigos, ex jugadores de Pumas CU, Leones FESC y Vaqueros P5. Una vez finalizado el partido los jugadores allí reunidos deciden seguir juntos para jugar en la modalidad arena conservando en nombre de chivos negros.

Lo que surgió como un solo juego se ha consolidado como una organización deportiva sin fines de lucro, con el objetivo de seguir practicando este deporte disfrutando de la hermandad y amistad que existe entre sus jugadores, fórmula que hasta la fecha sigue sumando jugadores a las filas, (entre ellos ex jugadores de liga mayor)