En una Final de alarido, las Thunder Girls vienen de atrás y derrotan 14-12 a las Cowgirls.

por Rogelio Acosta

Es complicado encontrar las palabras adecuadas para el juego que se presenció en el Velódromo Olímpico, sobre todo por estar cargado de drama, tensión y emoción constante. Un juego que quisiéramos tuviera más tiempo, que durara toda la noche y que, hasta cierto punto, si hubiera terminado en empate seria merecido para ambos equipos.

Pero, como buena competencia, siempre tiene que existir una vencedora y una vencida, eso lo sabemos de antemano; lo que vale en estas circunstancias es la historia que nos relaten ambas. Las protagonistas cumplieron con el protocolo, honrando al rival y tratando de ganar la partida psicológica al enviar el mayor número de capitanas a la ceremonia del volado.Cerrado. La Final no podía ser de otra forma, el estudio al rival fue constante con una destacada actuación de las defensivas de ambas escuadras, Las Cowgirls nulificaron por completo a la mejor arma de las Thunder Girls, Nelssy Flores, que no lograba avanzar en ningún intento. Mismo caso a la inversa, ya que el perímetro de las Thunder no permitió ninguna sorpresa aérea. Así se desarrollo gran parte del partido hasta que vino la jugada grande.

Silvia Jiménez (2), fue la sorpresa de las Cowgirls. Su anotación daba una parcial ventaja.

Fortuna y Desgracia. ‘La estrella solitaria’ entró primero, la fortaleza de la defensa contagió a su arsenal para ingresar al territorio rival y hacer el primer TD de la noche, con el acarreo de Joana Martínez. La alegría fue efímera, ‘Las hijas de Zeus’ respondieron al momento con la anotación de Ivonne Manjarrez. Pero el premio fue doble, un desafortunado centro de las vaqueras que -se hallaban dentro de su yarda cinco- se perdía en la zona final del campo. Safety para las Thunder.Sorpresa. El juego regresó a los tonos grises, el blanco y azul (característico de ambos equipos) se perdía en cada minuto transcurrido pues ambas escuadras se volvieron a nulificar. Las Cowgirls se hallaban contra la pared y los pensamientos comenzaban a nublarse. Hasta que vino el chispazo, la jugada inesperada, protagonizada por Silvia Jiménez que les dio la ansiada ventaja y una leve tranquilidad con su anotación.

Confirmación. Las Vaqueras estaban empeñadas en conservar la ventaja, la orilla se veía cada vez más cerca y el objetivo se estaba acariciando. Pero las Thunder recurrieron a su mística, a su incesante forma de pelear cada segundo del juego que las obligaba a no repetir la historia que protagonizaron ambas en la temporada regular. Nelssy, siempre Nelssy. la misma que ha sido la cara de la franquicia. No pudo ser de otra forma, la historia así estaba escrita y su participación en la Final era inminente, insistió en cada momento hasta que el esfuerzo fue recompensado. Su escapada significó la vuelta del partido, la ventaja en los instantes finales, la alegría a todo el Olimpo y la consagración de un equipo que peleó hasta el último instante por conseguir el ansiado trofeo. Bicampeonas, así las pueden llamar.

Imágenes: Yael Mejía y Daffne Piña

Please follow and like us:

Other Articles

FemenilPrimavera 2019
FemenilPrimavera 2019