Las Valkirias cumplen los pronósticos y se llevan el LEXFA Bowl al derrotar 39-18 a las Avengers.

Por Rogelio Acosta

El título de favorita puede ser pesado, ejerce una brutal presión si no se logra canalizar de forma adecuada. Lo mismo genera el impulso necesario para llegar a lo más alto o termina por derrumbar todo el trabajo que se ha realizado durante toda la temporada. El peso, en esta ocasión, recaía en el equipo de ‘Las guerreras nórdicas’.

Gaby Cruz cargó en todo momento con la ofensiva, pero el esfuerzo fue insuficiente.

Pese a todo, la ventaja era mínima. Enfrente estaban las Avengers, equipo que también concluyó la temporada con el mismo récord de las Valkirias, así que, citando a Thanos, todo estaba “Perfectamente balanceado”, nada más idóneo para una Final, ver a los dos mejores conjuntos divisionales disputarse el título de campeonas. El juego final dio marcha. ‘Las heroínas más poderosas’ fueron las primeras en atacar de forma efectiva. Su lideresa en el emparrillado, Gabriela Cruz, guiaba a las vengadoras a la tierra prometida al poner el marcador a su favor. La cuesta se hacía más empinada para las nórdicas después de que fueron interceptadas en su primera ofensiva. La presión se hacía presente.

Diana González (28) fue una auténtica pesadilla para las Avengers.

El secreto, como se mencionó anteriormente, está en canalizarlo de la mejor manera posible. El estar contra la pared obligó a las Valkirias a recurrir a la guerrera más certera de su arsenal ofensivo: Diana ‘Apache’ González, quien le hizo honor a su mote al dar en el blanco en tres ocasiones consecutivas. La defensa de las Avengers, que había demostrado ser muy sólida en el torneo, no hallaba forma alguna de frenar los flechazos que recibía.El complemento no cambió en lo más mínimo. Las nórdicas mantenían el paso firme rumbo al campeonato con las anotaciones de Itzel Bárcenas, Angélica Rodríguez y una más de ‘La apachita’. Por su parte, ‘Las heroínas más poderosas’ se acercaron con otro par de TD de Gaby Cruz, mismos que quedaron sólo para la anécdota y la estadística.

Un grito de alegría, un grito de victoria, un grito de campeonato.

La odisea había llegado a su fin. A lo lejos sonaba la composición del virtuoso Richard Wagner, “La cabalgata de las Valkirias”, sinfonía que amenizaba el triunfal regreso a casa de ‘Las guerreras nórdicas’. Una gloria que luce eterna, que parece no tener fin y que, durante mucho tiempo se gritará en todos los rincones de los nueve reinos de Yggdrassil. ¡Felicidades, campeonas!

Imágenes : Yael Mejía

Please follow and like us:

Other Articles

FemenilPrimavera 2019
¡Bicampeonas!