En un vibrante juego de volteretas, los Niners sucumben 24-22 ante ‘La Máquina escarlata’.

Dos formas de ver el deporte, dos posiciones opuestas pero que exigen demasiada cabeza para ejecutar todo el planteamiento establecido. Conocidos como Kimba y Lolo, sinónimos y líderes de los equipos que representan: Irons y Niners, respectivamente. La sorpresiva Semana 1 los ponía frente a frente en el emparrillado en un encuentro que prometía ser algo más que un simple juego inaugural para ambos.

Cada cual hacía lo propio desde sus trincheras, ambos alentando a los suyos dando consejos y gritando cuando la situación lo ameritaba. Los primeros en romper lanzas fueron los integrantes de ‘La Máquina escarlata’ que ingresaron a territorio rival en dos ocasiones consecutivas (Alberto Alvarado y David Villalobos).

La respuesta de ‘Los Bombarderos’ fue inmediata, tres sumatorias de puntos sin respuesta que se traducen en dos TD (Alfredo ‘Rice’ e Iván Salinas, ambos por pase de Jorge Honorat) y un safety, suficientes para alcanzar y dar la vuelta en el marcador. Los líderes antes mencionados comenzaban a mover sus piezas, las indicaciones eran cada vez más fuertes y cada cual planeaba la mejor estrategia desde su trinchera, ya sea en la banda o entrando de vez en cuando al campo de juego.

El complemento trajo lo mejor de sí para todos los que presenciaron el juego, el intercambio de balones era constante, lo mismo con las anotaciones de cada uno. Parecía que se dejaba la vida en cada yarda, y el esfuerzo se reflejaba en cada gota de sudor que escurría por el rostro de todos los protagonistas.

Irons anotó en dos ocasiones más (Gustavo Sánchez) y los Niners alcanzaron a dar un nuevo testerazo que puso en predicamento al rival (otro TD de Salinas), pero no fue suficiente para alcanzar a ‘La Maquinaría escarlata’. Al final hubo abrazos, vituperios y una sana convivencia entre ambos equipos que, pese al morbo de verlos jugar y destrozarse entre sí, no dejan de actuar como una gran camada de colegas y amigos. Más juegos así, más ‘Buddy’s Bowl’.

Please follow and like us:

Other Articles

ArenaOtoño 2019reseñasVaronil
El show es de los Spartans CDMX
ArenareseñasVaronil
¡Se escapan del psiquiátrico!