Combine Football & Health

Peleadores se llevan nuevamente el ‘LEXFA College’ tras derrotar 41-32 al equipo de Oklahoma.

Apenas la temporada pasada se disputo el primer juego entre ambos equipos, mismos que representan a dos de las más prestigiadas e históricas franquicias universitarias del college football: Oklahoma y Notre Dame. El espectáculo que brindaron en su primer juego fue sublime, así que el esfuerzo tenía que ser mucho para superar lo hecho el semestre pasado.

La Marea roja’ buscaba la revancha después de caer en la primavera contra los Peleadores, así que, ni tardos ni perezosos, se arremolinaron contra su rival para no darle tregua; sin embargo, no contaron con la mejor arma de ‘Los Irlandeses luchadores’: el contragolpe. Letal, certero, efectivo y muy dañino si se aplica con éxito.

El que pega primero, pega dos veces.
Bastaron dos descuidos de los rojos, sólo eso fue suficiente para que los Peleadores se pusieran adelante con las anotaciones de Adrien Moy y Alí Romero -provocado por una intercepción que regresó a las diagonales-. El castigo sólo calmo los ánimos de Oklahoma, todo se quedó en silencio, una pacífica tranquilidad que antecede al huracán que se avecinaba.

Con categoría y mucha furia, así fue la respuesta de ‘La Marea roja’ que hizo tres anotaciones consecutivas, un par de Jorge Rodríguez y una más de Isaac Zarco, suficientes para imponer condiciones… o eso creían. El detalle es que no se puede cantar victoria teniendo enfrente a los de Notre Dame, basta ver la pronta reacción con el segundo TD de Moy. Aunque no cambio nada, puesto que los rojos anotaron inmediatamente con el tercero de la tarde para Rodríguez.

La primera mitad fue de Oklahoma, lo demostró con creces; pero aún quedaba el complemento y la historia se mantenía escribiendo. ‘Los Irlandeses luchadores’ se levantaron de la lona y apelaron a sus raíces para recuperar el terreno perdido con tres ingresos a la zona prometida (Daniel Sosa, Romero y Moy). La algarabía era total en el graderío, los Peleadores lo habían hecho de nuevo, regresaron de atrás y, pese al último TD de los rojos (Rodríguez), se llevaron a casa el Vol. II del ‘LEXFA College’.

Other Articles

ArenaOtoño 2019reseñasVaronil
Marabunta troyana
ArenaOtoño 2019reseñasVaronil
Libran el rastro