‘La Marea roja’ de Oklahoma llega a las Semifinales de la División IV al derrotar 27-14 al equipo de Army.

El idílico sueño de ‘Los Skulls and bones’ llegó a su fin. El hechizo realizado la semana pasada para llegar a esta instancia se acabó, cual cuento de Cenicienta. No podemos negar que fue toda una proeza llegar hasta aquí, más por el dramático cierre de temporada que tuvieron, pero no fue suficiente para librar la pesada aduana de Oklahoma.

La Marea roja’ no pretendía ser el trampolín perfecto, no creía en cuentos de hadas ni embrujos o hechizos dignos del mercado Sonora; ellos ya se curaron de espanto y, con escapulario en mano, saltaron al emparrillado a demostrarle al equipo de Army que el juego se gana con puntos, no con un “Abracadabra”.

Para que no hubiera ninguna duda, los de Oklahoma inauguraron el marcador con la excelsa actuación del eterno líder rojo, su QB, José Antonio Ayala para dar el pase que los ubicara adelante en el marcador. Fieles a su estilo, propio de aquellos que no tienen nada que perder, así fue el regreso de ‘Los Skulls and bones’ que le dieron la vuelta al marcador con la anotación de Josele Aguillón y la conversión de Zeus González.

La tribuna estaba loca, los conjuros estaban haciendo efecto y Oklahoma se encontraba contra la pared. ¿Qué hacer? Fácil, aprovechar el primer descuido y recuperar la ventaja, cortesía del acarreo de Luis Plata. Las cebras pitaron el final de la primera mitad, la angustia llenaba todos los rincones del campo de Colts Galeana y la incertidumbre llegaba en forma de nubes grises, dispuestas a dejar caer la lluvia y ponerle drama a la segunda mitad.

Los brujos de Army lanzaron el último de sus hechizos (TD de Miguel Lazcano), otra vez recuperaban la ventaja y se mantenían en pleno control de su destino, pero había dos factores a considerar: tenían que aguantar a una poderosa ofensiva y quedaba mucho tiempo por delante. Ante eso no hay defensa ni amarre poderoso para evitar la eminente catástrofe. Dos anotaciones más de ‘La Marea roja’ fueron suficientes para lograr el objetivo final.

Como conclusión, parece que Oklahoma busca algo ¿Será el LEXFA College, Vol. III?

Please follow and like us:

Other Articles

ArenaOtoño 2019reseñasVaronil
Una nueva oportunidad
Arena