Combine Football & Health

Con su victoria de 42-26 sobre Jugosos, las Orcas al fin alcanzan el partido soñado. Sooners los espera.

Hay que pedirlo tanto, por mucho tiempo, pero no sólo eso, hay que ser constantes, levantarse de cada tropiezo y recuperarse todas las caídas sufridas. Las Orcas lo han demostrado, aquellas que eran asiduas visitantes en los Playoffs, pero, por una u otra razón, siempre se les negaba el partido que realmente importa en toda la temporada: La Final.

Es momento de la redención, de olvidar las eliminaciones pasadas, de cambiar la decepción y el amargo sabor de la derrota para canjearlo por la satisfacción que te da jugar por el LEXFA Bowl. Llegar no fue fácil, la aduana de ‘Los Suculentos’ era en extremo complicada por su volatilidad al encarar los partidos, lo mismo pueden salir con mucha pólvora en el fusil o irse directo al paredón.

La Semifinal jugada por ambos equipos sólo nos confirmó el presente que viven ambos equipos, con unas ‘Ballenas asesinas’ que no dejaron de irse al ataque en ningún momento y que pronto vieron recompensada su insistencia al anotar en dos ocasiones consecutivas con ‘Yuzzy’ Ángeles y Aldo Buenrostro como principales protagonistas, mientras que los naranjos respondieron con la combinación de Gabriel de la Torre y Edgar Palma.

Las siguientes anotaciones fueron una oda al buen football y a todo lo que se quiere ver en los juegos definitorios: un constante intercambio de puntos en el que sabes bien que la victoria será del que menos se equivoque. Iván Mondragón, Rodrigo Iniesta y Diego Uribe hacían lo propio por los Jugosos, mientras que Adrián Gachuz se sumaba a Buenrostro y ‘Yuzzy’ para los cetáceos.

Se acabó la Vitamina C
Como bien se mencionó, el partido sería de aquel que tuviera menos errores y, para su pesar, fueron ‘Los Suculentos’ quienes fallaron en el momento menos idóneo pues un pase dirigido a las diagonales fue interceptado por Paco Heredia y llevado casi al campo contrario. Aquello significó el fin, las Orcas anotaron una última vez (Buenrostro) y, al fin, cimentaron lo que vinieron construyendo temporada tras temporada. Una Final ante Sooners que promete bastante.

Other Articles

ArenaOtoño 2019reseñasVaronil
Sublime finalista
ArenaOtoño 2019reseñasVaronil
El último hijo de Kripton