Combine Football & Health

Por un mínimo 32-31, los Sooners logran imponerse a los Therions en una Semifinal de alarido.

Bestias’, ‘Primeros colonos’ ¡Nos rendimos ante ustedes! Nos han dado -posiblemente-, el mejor juego de la Temporada Otoño 2019, nos dieron emoción, sufrimiento, angustia, todo un cúmulo de sentimientos que no son suficientes para describir lo que vieron todos aquellos que se dieron cita en el Velódromo Olímpico.

Midiendo fuerzas
Como son los partidos importantes, hay que estudiar al rival, respetarlo, por algo han llegado a esta instancia y saben que el margen de error es mínimo, provocando que las tensiones suban y se complique el hacer football, pese a todo ambos se hacen daño. Emilio Bustillos alzó la mano por los Sooners mientras que Hugo León afiló las garras y, con tremendo zarpazo, logro regresar la cortesía a los rivales y empatar el juego.

El trinche se afila
Los brazos y las piernas dejan de estar rígidas, los jugadores entran en calor y la soltura es evidente en ambos conjuntos. Tanto ‘Las Bestias’ como ‘Los Primeros colonos’ empiezan a sacar lo mejor de su repertorio, las condiciones se imponen y la balanza se inclina para el equipo del trinche. Un doblete de Oscar Martínez les da la ventaja sobre los Sooners que alcanzaron a responder con un solitario TD de Donovan Rodríguez.

El silencio que antecede al caos
Un medio tiempo sigiloso, calmo… Similar a cualquier escena bélica en donde ambas tropas ven el campo de batalla con charcos de color carmesí, con cuerpos, armas y casquillos botados a lo largo y ancho del terreno que ambos comparten y del que uno solo podrá salir vivo. Se reagrupan, se miran fijamente y avanzan, lentamente, de a poco el ritmo se acelera, el corazón bombea más sangre de lo normal y la adrenalina engulle a todos los involucrados. Es momento de la pelea final.

Uno a uno, van cayendo, valerosos y sabiendo que dieron lo mejor, que dejaron el cuerpo y alma en cada jugada. Los Therions se aferran a su ventaja y la amplían con dos TD (Jesús Balcázar y Ernesto Báez), pero no es suficiente. ‘Los Primeros colonos’, replican lo que han hecho con todos sus rivales previos: los colonizan. Esta fue la más dolorosa, costosa y épica de todas. Sólo Jorge Acevedo, Óscar Martínez y Julio Bustillos (un TD cada uno) quedaron en pie tras la ardua batalla que sostuvieron ante ‘Las Bestias’, una que, sin duda, ha quedado guardada para la posteridad.

Other Articles

ArenaOtoño 2019reseñasVaronil
La vida en rosa
ArenaOtoño 2019reseñasVaronil
Llegó su oportunidad