El lobo itamita estuvo cerca de caer, pero el tiempo fue su aliado y logra derrotar 18-15 al guerrero Myrmidon.

Triunfando en su primer encuentro, ambos contendientes caminaban al enlodado con la seguridad que provoca el haber debutado con un triunfo en la muy peleada División de los Pesos Semicompletos (Div. II), derrotando inclusive a dos de los más grandes contendientes como el Torito de Texcoco y el Headhunter. El duelo era candidato para robarse el show.

Round 1. El universitario pega primero

El egresado del ITAM, pese a su juventud, no teme en soltar los puños ante cualquier adversario, sin importar estatura, peso o jerarquía. No se intimida ni camina hacía atrás sino todo lo opuesta, toma la iniciativa y constantemente busca el intercambio de golpes. Si bien la defensa del llamado ‘Guerrero hormiga’ era férrea, no evitó que entrara un certero jab a su mandíbula (TD, Irám VegaÁngel Reyes). El Colmillo lucía confiado.

Round 2. Responde el veterano.

Una vez visto lo que podía ofrecer o dejar de hacer el rival, el Myrmidon salió al segundo asalto con la finalidad de explotar las debilidades del itamita. Entendió que el ataque frontal era lo más idóneo para hacerle daño junto con su explosiva derecha, misma que entró en dos ocasiones (TD de Alberto Laredo y Emmanuel Rodríguez) aunque también recibió castigo con otro jab del ‘Lobo verde’ (Otra combinación de VegaReyes).

Round 3. Nada que reportar.

Cambiando el guion de la película, este episodio fue de mero estudio. Los dos boxeadores habían comprobado la fuerza de su adversario y no querían dejar ir el triunfo por un descuido, por un error garrafal que podría costarles la pelea y con ello el breve invicto que pudieran poseer. Nada para nadie y todo se definiría en el último capítulo.

Round 4. Cerca, pero no

Ambos dejaron atrás la precaución y poco a poco se fueron soltando para encontrar un hueco en la defensa del rival y explotarlo. En este caso, la juventud se impuso a la experiencia. Un precioso upper aterrizó en la mandíbula del Myrmidon para ponerlo contra las cuerdas (TD de Reyes). Ante la sorpresa y el poco tiempo, al ‘Guerrero hormiga’ sólo le quedó buscar el intercambio de golpes con buenos dividendos (Safety) pero insuficientes para convencer a los jueces y caer derrotado.

Please follow and like us:

Other Articles

ArenaPrimavera 2020reseñasVaronil
ArenaPrimavera 2020reseñasVaronil
Orcas electrocutadas