Banner-Jumpin

En una excelsa pelea de Peso Ligero, el Centauro logra vencer por decisión unánime de 44-35 al fiero canino mexiquense.

Muy cerrado, muy parejo y explosivo en demasía, así podríamos catalogar la excelsa exhibición que nos dieron el Coyote y el Centauro, en una pelea directa de los Pesos Ligeros (Div. V). Ambos venían de sufrir reveses en sus combates inaugurales por lo que el triunfo sería un bálsamo para recuperar posiciones en el ranking de su categoría.

Round 1. La visita hace de las suyas.

El púgil de Toluca entró confiado al encordado del Gimnasio Gerner, decidido a sacar buenos números de su segunda pelea en calidad de visitante y lo hizo con creces al mantener a raya al rival con una extraordinaria defensa y dos ataques certeros (TD de Luis Arriaga y Héctor Cortés) que pusieron a temblar al Centauro, aunque supo responder en el momento adecuado con un férreo derechazo (TD de Miguel González). Parejo, pero inclinado para la esquina roja.

Round 2. Despierta el local.

Ni tarda ni perezosa, así fue la reacción de la esquina azul quien dio certeras indicaciones a su muchacho para regresar en el combate y recuperar el terreno perdido en las tarjetas pues los mejores momentos le pertenecían al boxeador mexiquense. Un segundo asalto de maravilla con dos certeras combinaciones que entraron directo a la humanidad del rival (2 TD de Raymundo Vera). El local estaba de nuevo en la pelea.

Round 3. Cerca, pero insuficiente.

El Centauro se enfocaba en mantener el ritmo de la pelea y jugar con el rival, cansarlo con su rápido movimiento de pies y llevarlo a la merma de la condición física. Pero el Coyote salió respondón y en la única oportunidad que tuvo de atacar lo hizo con creces, doblando a su adversario con un golpe a la zona hepática (TD de Héctor Cortés). Pero el llamado procurador respondió de fea forma y le abrió la ceja al contrario con un sublime izquierdazo (TD de González).

Round 4. Se acabó el tiempo.

El final del combate fue trepidante; el calor era asfixiante, pero no impedía que los boxeadores dejaran todo de sí. El Coyote se acercó con dos golpes que tambalearon al contrincante (TD de Ernesto Lastiri y Arriaga), pero, sacando fuerzas de flaqueza, el Centauro recobró el mando al lanzar primero un volado de izquierda (otro TD de González) y un upper de derecha (TD de Ray Vera) para mandar al mexiquense a la lona y quedarse con el triunfo de la pelea.

Other Articles

ArenaPrimavera 2020reseñasVaronil
ArenaPrimavera 2020reseñasVaronil