En lo que fue la primera edición del clásico felino, los Jags ODA se imponen 28-12 a los Jaguares
Al ver los nombres de todos los participantes de la Temporada Colors LEXFA 2022, algo llamaba poderosamente la atención, había dos equipos que compartían semejanzas en indumentarias, nombre y representación. Los Jaguares, viejos conocidos, y los Jags Ojo de Agua, que llegan para demostrar que los equipos oriundos de dicha localidad son un sinónimo de calidad.
Para algunos era insignificante, pero entre ellos sabían que era el juego que podría definir el camino de la temporada, el hecho de demostrar quiénes serían los mejores (y auténticos) jaguares de la temporada los obligaba a dar un extra y así imponer sus condiciones. Con todo listo, ambos se enfundaron con sus respectivas armaduras de guerreros mayas para dejar todo en el campo de batalla.
Los Jags fueron los responsables de dar los primeros zarpazos del partido con las anotaciones de Gerais Bonilla y Humberto Almanza. Un ataque inmisericorde que pronto encontró respuesta en sus homónimos capitalinos que respondieron por la vía terrestre gracias a la fortaleza y las hábiles piernas de Antonio Domínguez. Una movida primera mitad que concluyó con el TD de Luis Manuel Cantero para aumentar la ventaja de los mexiquenses.
Pese al marcador, la realidad es que la escuadra citadina no venía haciendo mal las cosas, aguantaban en todo momento los embates, pero los oriundos de Ojo de Agua aprovecharon los (pocos) errores que tuvieron los Jaguares para tener un abultado marcador a su favor. Después de todo, apelaron a su naturaleza oportunista y emboscaron en el momento a justo a sus rivales.
Para que no existiera duda empezaron la segunda mitad anotando una vez más ahora gracias a Javier Muñiz; aquello ya era un escándalo, un nuevo macho alfa había llegado a la selva: los Jags ODA. Los citadinos -que anotaron una vez más (TD de Ricardo Cerezo)-, regresaban a su morada para lamer sus heridas y planear las futuras emboscadas pues tendrán hambre de revancha y buscarán quien pague los platos rotos.