En un cardíaco y vibrante desenlace, los Vikingos se quedan con el boleto a la Final al vencer 30-29 a los Jaguares
La Temporada Colors LEXFA 2022 tendrá una Final inédita y, por ende, un nuevo regidor y mandamás, en lo que fue una grata y sorpresiva División IV que tendrá como protagonistas a la perla marina, los Delfines de Acero quienes le harán frente a los Vikingos, mismos que -con un descenlace de sumo suspenso- lograron evitar la catástrofe y le cerraron la puerta a los Jaguares en el momento justo para quedarse con el ansiado boleto.
Las Semifinales se jugaron como dictan los cánones, entre los cuatro mejores equipos divisionales de la temporada que llegaban con méritos y cartas suficientes para asistir a la fiesta de los tazones, y no decepcionaron. En lo que nos compete, el dos y tres se veían las caras en un duelo por demás parejo, siendo el terror del norte los primeros que se metieron de lleno al partido con un par de anotaciones realizadas por Fabricio Torres y Moisés Arteaga.
El segundo episodio tuvo otra cara, le habían pisado la cola a las auténticas fieras y la respuesta hostil no se hizo esperar. No pensaban dejar pasar las afrentas ocasionadas por los expertos guerreros nórdicos que, cautivados por las pieles de los felinos, decidieron tomar lo que creían suyo por la fuerza. El resultado: dos ingresos a la zona prometida por bando (Abraham Córdova y ‘Cami’ Arteaga por Vikingos y Ricardo Cerezo y Alfredo Escobar por los moteados).
El llamado terror del norte no cedía, había quedado hipnotizado por el brillante pelaje de los Jaguares y harían hasta lo imposible por hacerse de él, pero el cuadrúpedo es un animal acostumbrado al acoso y a defender lo suyo, cual gato boca arriba, por lo que aprovecharon todas las oportunidades en las que tenían cerca a su rival para depositar sus veloces y afiladas garras en la humanidad de su rival (doblete de Escobar), provocando heridas que poco a poco le provocaban la pérdida del líquido vital.
Con el cansancio a cuestas y la energía abandonando sus cuerpos en cada movimiento, tanto el Vikingo como el Jaguar se dispusieron a dejar todo de sí en el campo de batalla. El nórdico fue el primero en embestir y herir de gravedad al felino (nuevo TD de Córdova), pero aquel ente por algo era venerado por los Mayas, por su resistencia, su valentía y su ferocidad, un guerrero en toda la extensión de la palabra que dejó todo en el ataque dirigido a la yugular (TD de Eduardo Espinoza).
Se creía que ello significaría el final del encuentro, que el rugido sería lo último que habría escuchado el oriundo del norte del globo terráqueo, pero no fue así. De la nada, el nórdico sacó un objeto punzocortante que llegó hasta el corazón del felino americano, deteniéndose en el momento justo y provocando que la mordida no penetrara tanto a su cuello. Herido de gravedad, pero de pie, victorioso y con la ansiada piel que tanto quería. Se viene el último reto: ir por las perlas del mar.