Los Myrmidons se quedan con el LEXFA Bowl, Primavera 2022, al borrar y vencer por 20-2 a los Spartans Ojo de Agua

El título queda como anillo al dedo, no había otra forma de mencionarlo pues la Final de la División II-A -aquella de nos traería una auténtica guerra civil griega entre los Spartans y sus valerosos y sanguinarios ancestros, los Myrmidons-, también era el partido que significaría el adiós de un auténtico emblema y uno de los más grandes jugadores que han sido parte de la historia de LEXFA. Hablamos de Antonio ‘Tony’ Ayala, quien decidió colgar los cleats y levantar el casco en todo lo alto para despedirse del deporte de sus amores.

La fiesta era suya, se sabía. Como dicen los anglosajones, era su last dance, así que la despedida debía ser en grande, pero sin perder de vista el objetivo principal que era llevarse a casa el trofeo que les otorgaba el título de campeones. La misión era por demás complicada pues el mandamás de la temporada regular estaba enfrente y no estaba en sus planes el ser el tapete para que el festejado disfrutara de su noche. No señor.

La élite militar lo tenía muy claro: ganar y ser los mejores aguafiestas que pudieran existir; pero los guerreros hormiga -aquellos ancestros y maestros que les enseñaron el camino a seguir- les recordaron quién es el que manda en el campo de batalla y solo bastó un silbatazo, una patada y un regreso de la misma para tener su anotación de vestidor y sumar en la primera jugada del partido con el TD de Ricardo Reyes. Algarabía total y apenas era el inicio.

Tras eso, parecía que se vendría un verdadero vendaval para los mexiquenses, que la marabunta se haría presente y que esto terminaría muy pronto. Tan errados estábamos pues la realidad fue muy diferente. Hubo emociones, no lo podemos negar, incluso intercambios de balones provocados por intercepciones y balones sueltos, pero ninguno lograba anotar y todos los ataques realizados en la primera mitad quedaban en cuatro intentos y para afuera.

Cosa curiosa, bastaba un silbatazo que reanudara las hostilidades para que nuevamente tuviéramos movimiento en el marcador, el cual vino por cortesía de los Spartans ODA quienes, auxiliados por su defensiva, lograron provocar un safety. Una vez más creíamos que el equipo que anotaba se iría con todo al ataque y, en este caso, darle la vuelta al marcador, pero nuevamente nos dieron un bofetadón y aquello significó lo único que pudieron hacer en todo el partido.

Quienes presenciaron algún juego en la temporada regular de la élite militar no podían ocultar su sorpresa y descontento; más que eso, había cierta decepción por las altas expectativas que se tenían del partido y el ver al conjunto verde teñido totalmente de gris fue algo que no pensábamos ver ni en la peor de nuestras predicciones. Los guerreros hormiga eran los menos culpables, ellos seguían manteniendo una cómoda ventaja y, al ver que su rival ya no ponía resistencia alguna, no tardaron en poner más distancia de por medio.

Con los de Ojos de Agua totalmente rendidos, solo tomaron lo que les ofrecían y lograron ingresar a las diagonales en un par de ocasiones (Jorge Arteaga y doblete de Ricardo Reyes), con lo que pusieron números definitivos al encuentro para dar paso a lo importante: celebrar el campeonato y rendirle un merecido homenaje al festejado, al protagonista, al eterno Tony Ayala al que le deseamos el mejor de los éxitos en todo lo que venga. ¡Capitán, LEXFA siempre será tu casa!

Please follow and like us:

Other Articles

ArenareseñasVaronil
¡Y arriba el norte!
ArenareseñasVaronil
¡Al fin!