Las Stormtroopers hacen pagar el derecho de piso a las Spartans Qro. con un contundente 33-0
Ser la nueva de algún grupo, equipo o liga siempre conlleva una gran presión. Las sorpresas pueden venir para bien o para mal, pero normalmente ganan los nervios y cuesta trabajo el poder adaptarse al nuevo entorno, más cuando te encuentras frente a alguien que ya está más habituada y que conoce todas las mañas y secretos del lugar; la experiencia llega a ser factor y la brecha aumenta todavía más si la chica nueva es una foránea.
Así podrá resumirse la experiencia de las debutantes Spartans Qro, equipo novel que vienen a empaparse y llenarse de experiencia pues queda claro que para ser de las mejores debes enfrentarte con la élite. Los descalabros van a estar a la orden del día, es algo natural e innegable, serán semanas frustrantes y costará muchísimo encontrar el ánimo e impulso para enfrentar los duelos venideros, pero todo valdrá la pena.
Hoy nuevamente tocan cargar con la derrota, esta vez cortesía de las Stormtroopers que suma su segunda victoria al hilo después del descalabro obtenido en su debut. Lo que se destaca de ellas es que su ofensiva es bastante diversa, no dependen forzosamente de una sola jugadora, de las llamadas ‘playmakers’ para destacar pues su mayor fortaleza es el conjunto que han integrado y que se mantiene en perfecta sincronía. Todas al frente y buscando el mismo objetivo.
Llámese Diana Analí, Luz Ayala o Diana Villanueva -encargadas de realizar las primeras tres anotaciones del partido-, o cualquier otra de sus integrantes, todas se entienden a la perfección, igual que la maquinaria de un reloj suizo: cada pieza acomodada en su lugar y funcionando en perfecta armonía, así está luciendo la temporada del llamado ejército imperial.
El juego estaba bajo el control y dominio de las Troopers, quienes solo alcanzaron a ingresar dos veces más a las diagonales -ambas en el último cuarto-, cortesía de Mariana González y Karen Arvizu, para bajar el telón y dar por concluida la obra sabatina femenil. Spartans, su nombre representa una élite de valientes guerreros, sean como tal y no claudiquen, aguanten y ataquen en el momento adecuado. Ya vendrá la suya.