Con victoria de 35-20, los Generales se aferran a Playoffs y le quitan la racha perfecta a los Búfalos Toluca.

Llegaron siete equipos victoriosos a la Semana 5 de la Temporada Otoño 2019; ellos no sabían de tristezas, ni de lágrimas, ni nada. Se les ve con cierta admiración y recelo al mismo tiempo, se han convertido en el blanco perfecto de todos los rivales de la liga pues, sin duda alguna, robarle el invicto a cualquiera de ellos sería una victoria que vale demasiado, tanto en el resultado como en lo moral y anímico.

La hermana república de Toluca albergaba a uno de esos cabalísticos siete: los Búfalos, los llamados ‘Gigantes escarlatas’ llegaban con todos los argumentos necesarios para hacerle frente a cualquier oponente sin importar su condición ni su división. Sus credenciales demuestran que son amplios favoritos para llegar a la última instancia del certamen y no quieren dejar duda de ello, aunque los Generales, rival en turno, tenía otro plan en mente.

La primera mitad fue de un gran respeto entre ambos, como si fueran un par de boxeadores que saben lo peligroso que es el rival y actúan con cautela, saben que el primer error será el más costoso e importante de todos pues llega a definir el rumbo de la batalla. ‘El Alto mando’ pegó primero con su eterno corcel negro, Vladimir Araiza; los Búfalos respondieron con dos derechazos de Rodrigo Álvarez y Jhonatan Buenrostro emparejó las tarjetas de los jueces.

Parecía que la decisión salomónica era lo justo después de lo que ambos mostraron en el inicio del juego. Por un momento se borró la categoría divisional que separa a los dos equipos y se ganaron el reconocimiento de la contraparte, pero uno tenía que salir con el brazo en alto y los Generales sabían que la urgencia estaba de su lado por lo que se adelantaron en el marcador con dos anotaciones (Luis Fuentes y Roberto Barberi).

Los Gigantes escarlatas’ bufaban, el cansancio los mermaba de a poco y costaba trabajo mantener en pie su corpulencia, aún así lograron embestir una vez más a ‘El equipo de las cinco estrellas’ (TD de César Sandoval). Con lo anterior dejaron su último aliento, ‘El Alto mando’ atacó por última vez (TD Araiza) pero no liquidó, dio vida en señal de respeto y reconocimiento a unos Búfalos que vendieron cara la derrota y que, pese a todo, aseguraron lugar en los Playoffs otoñales.

Please follow and like us:

Other Articles

ArenaOtoño 2019reseñasVaronil
¡Siguen vivos!
ArenaOtoño 2019reseñasVaronil
La racha es de los Spartans