A más de un año sin football en México, la emoción de volver a ver juegos de la NFL, con una preparación mejor a la de la temporada 2020, se respira en el ambiente, los jueves, domingos y lunes vuelven a llenar los televisores del mundo con el deporte más espectacular y la mejor liga del mundo.

Pero, ¿quién no ha visto películas que el tema principal sea él football?, hay muchas y para todos los gustos, en todos lados hay listas de las mejores películas que existen sobre esta temática, sin embargo, el gusto se rompe en géneros, para unos, no hay nada mejor que una película donde unos chicos con una vida difícil ven este deporte como una oportunidad para corregir su rumbo, para otros, esa película que muestra un poco más allá de lo que pasa en un campo profesional, cómo viven las estrellas sus vidas, cómo son sus fiestas, etc., para otros, las películas basadas en historias reales, en fin, en la pantalla grande hay para todos los gustos y para los más exigentes.

No es una lista de las mejores películas sobre football que hay, es una lista sobre recomendaciones, quizá se queden muchas fuera, pero no por eso no son excelente películas.

Remember The Titans (2000)

En Virginia durante el año 1971, las autoridades deciden fusionar las escuelas de blancos y de negros. Como resultado, Herman Boone, un hombre de color, es nombrado entrenador del equipo de fútbol de la secundaria.

Something For Joey (1977)

La historia real del ganador del trofeo Heisman, John Cappelletti, futbolista de Penn State, y su relación con su hermano Joey, víctima de la leucemia.

Greater (2016)

Greater relata la increible historia de Brandon Burlsworth, considerado uno de los más grandes «walk-on» (jugadores que llegan sin beca el equipo) en la historia del football americano universitario. Brandon siempre había soñado con jugar en los Arkansas Razorbacks, pero era considerado muy bajo o muy gordo para jugar en la Division I de la NCAA.

Radio (2003)

Un entrenador de fútbol americano escolar ayuda a un joven con deficiencias cognitivas a integrarse exitosamente en la vida cotidiana de un pueblo de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

My All American (2015)

Freddie Steinmark, una estrella de fútbol americano de constitución física atípica para este deporte, que juega para los Longhorns, se lesiona. Cuando se somete a examen médico le diagnostican un cáncer. Es en ese momento cuando las prioridades de su vida cambian por completo.

Jim Thorpe All American (1951)

Historia de Jim Thorpe, un famoso atleta indio-americano que fue desposeído de sus medallas olímpicas por jugar al fútbol profesional.

Necessary Roughness (1991)

Tras un escándalo de corrupción, el equipo de los Armadillos de Texas, tienen un nuevo Coach, Ed Gennero, que debe volver a levantar al equipo. para jugar de quarterback, trae de regreso a un ex estrella universitario de 34 años de edad, Paul Blake, ahora convertido en un granjero. Blake todavía tiene un brazo potente, pero el talento a su alrededor no es lo que él mismo esperaría.

Heaven can wait (1978)

Joe es un jugador de football que va a parar al cielo, pues alguien comete el error de creer que ha muerto en un accidente de tráfico. Cuando el error se descubre, deciden mandarlo otra vez a la Tierra, pero su cuerpo ya ha sido incinerado, por lo que su espíritu debe ocupar el de un millonario que ha sido asesinado.

Wildcats (1986)

Molly McGrath, una tranquila profesora muy aficionada al fútbol americano, sueña con seguir los pasos de su padre que fue un entrenador famoso. Cuando el puesto de entrenador del equipo de su colegio queda vacante, ella solicita el trabajo, provocando las burlas de sus colegas y de su ex esposo. Finalmente, consigue el trabajo, pero el equipo, formado por chicos inadaptados, es el más torpe e inexperto de la ciudad.

The Program (1993)

Película que circula entorno al mundo del football universitario y sobre el oscuro trasfondo que a veces lo rodea. Un jugador candidato al Trofeo Heisman con problemas de alcoholismo y con la presión de llevar a su equipo a las finales, rodeado de jugadores con gran talento, pero cada uno de ellos pelea sus propias batallas y tienen diferentes metas para su futuro.

The 5th Quarter (2010)

Febrero de 2006. Después del entrenar con el equipo de fútbol del instituto, Luke Abbate dio un paseo en coche con varios compañeros de clase. A pesar de las advertencias de los chicos, el conductor, que iba a una velocidad excesiva, perdió el control del vehículo, provocando un terrible accidente. Luke sufrió una lesión cerebral irreversible y murió en el hospital unos días antes de su decimosexto cumpleaños. Desde entonces, su familia y sus amigos decidieron rendirle homenaje en todos los partidos levantando una mano con los dedos separados, ya que el cinco era el número de la camiseta de Luke cuando jugaba

Touchback (2011)

Un hombre (Brian Presley) busca consejos con un mentor (Kurt Russell) de muchos años cuando recibe la oportunidad de revivir su juventud y la lesión que terminó con su prometedora carrera como futbolista.

Any Given Sunday (1999)

Un experto entrenador de fútbol americano venido a menos y un mariscal de campo veterano se enfrentan con la nueva y moderna dueña de su equipo al tiempo que tratan de reflotar la trayectoria del grupo, pues en unos años pasaron de ser uno de los equipos punteros de la competición a encadenar derrota tras derrota.

Rudy (1993)

El sueño de Rudy es jugar al fútbol en la Universidad de Notre Dame, pero no tiene ni el dinero para la matrícula ni las calificaciones para merecer una beca. Rudy supera todos los obstáculos para conseguir su sueño y abrirse camino en el legendario equipo de fútbol.

When The Game Stands Tall (2014)

Adaptación de la novela del 2003 del mismo nombre por Neil Hayes, publicada por North Atlantic Books. El legendario entrenador de fútbol americano Bob Ladouceur dirige a los Espartanos de la Escuela Secundaria De La Salle de la oscuridad hasta un nuevo récord de 151 victorias consecutivas.

Please follow and like us:

Other Articles

Arena
Arenaslidebanner
¿Volvimos? ¡Volvimos!