En duelo de invictos, los Aztecas ODA se perfilan como favoritos al título tras derrotar 40-8 a los Carneros

El partido pintaba para ser un canapé, una probada de lo que podría ser la eventual Final de la Temporada Back to the Football, División I; puesto que, tanto el imperio Tenochca como el orgullo de Toluca, habían llegado a este compromiso sin conocer la definición de la palabra derrota. Un cotejo que tardó una semana en llegar y con un resultado por demás sorpresivo.

Como tiene que ser en estos casos, ninguno sería local, las hostilidades debían dirimirse en un terreno neutral para que ninguno tuviera cierta ventaja. El hecho no le es extraño a los oriundos de Ojo de Agua, puesto que su porra los sigue a todos lados y los hace sentir como en casa. Con ese gramo inclinaron la balanza a su favor y muy pronto se pusieron arriba en el marcador con las anotaciones de Fernando Juárez y Kevin Favela.  

 La fiesta de los Tenochcas apenas iniciaba, querían dejar bien claro el por qué son los líderes invictos de su división puesto que, para ser el mejor, debes enfrentar y derrotar a los mejores. Con esa convicción siguieron teniendo un gran accionar tanto a la ofensa (TD de Iván Martínez) como a la defensiva pues provocaron un balón suelto, mismo que Aarón Varela se encargo de llevar a las diagonales para poner una ventaja de escándalo.

Los Carneros lucían impávidos, no se vislumbraba alguna señal de reacción o intención de retomar las riendas del partido. Cada intento era nulificado por la férrea defensiva de los Aztecas que no daban tregua al QB ni a los receptores enemigos. Solo en el inicio de la segunda mitad se asomaba un destello del orgullo de Toluca que descontaba con la combinación de Edwin Guadarrama y Jorge Rossano.

Pero eso fue lo único que permitió el imperio, esa pequeña sacudida para recordarles que el juego todavía no estaba definido y que debían seguir en la misma línea. La realidad de las cosas es que solo manejaron los tiempos y atacaron lo necesario, lo suficiente para ingresar en dos ocasiones más a zona de anotación con el doblete de Martínez y una más de Jair Mendoza con la que finiquitaron el partido y confirmaron que son los favoritos a llevarse el título ¿Lo lograrán?.

Please follow and like us:

Other Articles

ArenabacktothefootballreseñasVaronil
Se impone la melena
ArenabacktothefootballreseñasVaronil
Harakiri titánico