Con un cerrado 20-19, el equipo de Mamilas logra obtener su primer y única victoria en el certamen ante los Spartans ODA
Algo que se ha mencionado en estas dos últimas semanas de la Temporada Colors LEXFA 2022 es que no hay rival más peligroso que aquel que no tiene nada que perder. Se ha repetido en diversas ocasiones y si se menciona es porque eso dicta la lógica por o que no es de extrañar la travesura que ha conseguido el equipo de Mamilas al robarle la temporada perfecta a los Spartans ODA. Algo que, si bien no asegura el campeonato (terminar invictos), si le pone un grado extra de orgullo y renombre a la potencial obtención de.
No obstante, dicha etiqueta no era algo que le quitara el sueño a la élite militar, sinceramente es algo que pasa a segundo término para ellos pues, sin importar los resultados de la temporada regular, lo que realmente vale es llegar hasta el partido final y levantar el trofeo. Lejos de querer marcar la pauta e imponer sus condiciones, prefirieron por sobrellevar el partido y cuidar cualquier eventual lesión que pudiera provocar bajas sensibles para la ronda de Playoffs (cuya presencia ya estaba asegurada sin importar el resultado del partido).
Siendo esa la decisión de los oriundos de Ojo de Agua, no extrañó el verlos abajo muy pronto en el marcador con las anotaciones de Bruno Salazar y Uriel Díaz por parte de los biberones tacleadores. Pero el hecho de no pisar el acelerador a fondo significaba que iban a entregar el partido a las primeras de cambio por lo que apelaron al espíritu competitivo del juego para revertir los papeles y adelantarse por la mínima diferencia gracias a los TD de Dilan Contreras y Abraham Hidalgo.
¿Qué sucedió al medio tiempo? lo ignoramos, pero algo cambió en ambos, era como si se olvidaran del rival y se dedicaran a disfrutar el juego, a gozarlo, a reír en cada jugada y simplemente entregarse al emparrillado. El ambiente era contagioso, plácido, incluso calmo para lo que nos tienen acostumbrados; no se necesitaba más, aquello ya era un auténtico encuentro amistoso en toda la extensión de la palabra.
Mamilas fue quien aprovechó la inercia positiva para adelantarse con un Safety y con el acarreo de Juan Ángel Acevedo; pero el toma y daca también forma parte de esto y los Spartans respondieron a lo grande al interceptar la conversión y llevarla al otro extremo con el pick 4 de Wilton Pérez, seguido de otro Safety para la élite. Esfuerzo loable, pero insuficiente, en gran parte fue gracias a la defensiva de los biberones tacleadores que se portó a la altura y evitó cualquier otra sorpresa de último minuto, algo que sin duda debemos resaltar pues fue importantísimo para lograr su primer y única victoria que -alerta de spoiler-, le puede alcanzar para mucho más.