Los Carneros Premium hacen valer los pronósticos y se alzan nuevamente con el campeonato al vencer 40-20 a los Black Thunder

Con autoridad, con justicia y sin dejar algún resquicio para la duda, así fue como los Carneros Premium lograron concretar lo cantado, lo que se veía venir y, hasta cierto punto, lo que dictaba la lógica pues en toda la temporada (hablado en general) no hubo nadie que tuviera los bestiales números de los oriundos de Toluca: La mejor ofensa con 235 puntos en su cosecha, y la mejor defensa al permitir solo 63 tantos en contra. En definitiva, no hubo nadie mejor.

Estadísticas, al final del día, fríos números que nos dan una idea de lo que fue la temporada, pero para nada es garantía del éxito pues hemos visto en infinidad de ocasiones que los mejores perecen en el partido grande o incluso se quedan en el camino a las primeras de cambio. Los mismos mexiquenses fueron la prueba de ello pues en el Otoño 2021 le cortaron la temporada perfecta a los entonces favoritos, los Aztecas Ojo de Agua, así que ya saben lo que es estar del otro lado.

No obstante, si existía un equipo que pudiera hacerles juego y meterles más de un susto para robarles la ansiada gloria, esos eran los Black Thunder, equipo que llegó con el mismo récord a estas instancias y dispuestos a demostrar que no habían llegado por casualidad ni que tampoco fue obra de la suerte pues, con diez años de historia, son considerados uno de los equipos de abolengo y de polendas, a nadie se le raja y, sin importar el rival, se pone al tú por tú.

El retador al título tenía las credenciales suficientes y se ganó el derecho a disputar el mismo por méritos propios, pero el campeón venía a demostrar el porqué lo fue en el pasado y porqué mantenía el cinturón en su poder. Solo un round bastó, eso fue suficiente para darle una probada al heredero de Thor del punch y la fuerza descomunal que había en sus puños. Un certero gancho al hígado (TD de Manuel Sánchez) y su rival se dobló inmediatamente. Había hecho daño.

Como tiburón que huele sangre, el orgullo de Toluca se abalanzó sobre el retador y comenzó la lluvia de golpes, los cuales cesaron con el sonido de la campana. Venía el round 2, uno buscaba rematar, el otro mantenerse con vida en los episodios restantes. El referí los llama al centro del ring, choque de guantes y venía el famoso 1-2 de los Carneros (anotaciones de Oscar Espinoza y Marco Antonio Sánchez) que al fin mandaba a la lona a su rival. El hombre de los calzoncillos monocromáticos no veía la suya, pero se reincorporo pues todavía tenía mucho que dar.

Llegábamos a la mitad del encuentro; la cara de ambos contendientes era el claro ejemplo de lo que había sido el cotejo para ambos: uno pulcro y sonriente mientras el otro ya tenía una profusa abertura en la ceja izquierda. Pese al dolor, el heredero de Thor no pretendía entregar la pelea tan fácil y, con un certero movimiento de izquierda, logró conectar al Carnero (TD de Juan Pablo del Valle) que pronto vio como su pómulo se inflamaba paulatinamente. Todos en la arena lo sabían, se venía el intercambio de golpes.

Y dicho y hecho, ambos se olvidaron de la estrategia y terminaron cediendo al impulso del entorno y de todo lo que estaba en juego. El oriundo de Toluca se quedó con lo mejor pues, con otro gancho a la zona blanda más el uppercut de izquierda (triplete de Toño Sánchez) fueron suficientes para mandar a la lona una vez más al Thunder. Con el orgullo por delante, se levantó para seguir en pie de guerra e incluso conectar un buen par de golpes (TD de Abraham Villarreal y doblete de JP del Valle), pero los jueces ya habían tomado su decisión y las tarjetas anunciaban lo inevitable: Triunfo por decisión unánime para el aún campeón de la División I de LEXFA, el orgullo de Toluca, ¡EL CARNERO!

Please follow and like us:

Other Articles

ArenareseñasVaronil
Emboscada griega
ArenareseñasVaronil
¡Y arriba el norte!