20 años de aquel primer paso en este largo y majestuoso camino, grandes temporadas llenas de mucha emoción, excelente football y un gran ambiente que se sigue viviendo semana a semana en las tribunas de cada campo donde se llevan a cabo los encuentros que nos hacen vibrar, gritar, apoyar, ver a nuestros amigos, familiares, hijos, padres, novios, esposos y quien sea que participe dentro del campo de juego, ese campo que nos recuerda al gran coliseo romano, donde nuestros gladiadores dejan cada gota de sudor, cada gota de sangre derramada buscando llegar al juego que decida al campeón en cada división de Lexfa.

Esta temporada ha sido especial, han sido 7 semanas intensas, equipos que no han perdido su ritmo desde que arrancó esta temporada, otros que poco a poco han tomado ese ritmo y llegaron enrachados a los juegos de playoffs y ahora están a un solo juego de ser campeones. Para algunos jugadores este será un juego de campeonato más en sus largas carreras, para otros será su primera experiencia en una final, pero para otros, como José Luis Quezada, que desde que esta aventura inició, ha estado presente, será la culminación de una estupenda trayectoria dentro del football.

División I

Aquí llegan los 2 mejores equipos del torneo, Carneros Premier se estableció, desde su presentación, en la presente temporada, como uno de los mejores equipos del torneo y dejaron en claro que ganarles iba a ser tarea casi imposible, su única derrota vendría hasta la semana 5 en contra de los hijos de Krypton, aún así se establecieron como el número 1 de la división más poderosa de Lexfa. Por su parte, Dragones Aztecas, dejan en claro que el campeonato obtenido en otoño del 2022, no es obra de la casualidad, llegaron con paso firme para volver a jugar una final, pero en la máxima división de la liga. Este será el platillo fuerte para el cierre de una gran temporada, un juego de pronóstico reservado.

División II

Sharks, equipo pionero en Lexfa, con solo un juego perdido y debajo de líder, por diferencia de 26 puntos, llega como el gran favorito para alzarse como el campeón, pero no será tarea fácil, enfrentando a unos Jugosos, que llegan con gran poderío en su ataque aéreo, donde su QB, Gabriel de la Torre encabeza a la división como el jugador con más pases lanzados de touchdown, haciendo de su blanco favorito a Francisco Vergés que emerge como el líder receptor de la liga; el coach Quezada(Sharks) y compañía tienen la difícil tarea de frenar a este dúo, si quieren que el eterno 49 de Lexfa se retire con un trofeo en su vitrina.

División III

Otro invitado de Toluca, Carneros, pero Senior, llegan con solo un juego abajo en el marcador, con una de las mejores ofensivas de todo el torneo, con 175 puntos anotados durante la temporada, con Alejandro Macedo y Daniel Ledezma encabezando a este ataque, con más  300 yardas combinadas por tierra y 15 touchdowns entre los 2, tendrán un duro encuentro frente a Orcas, que pese a los pronósticos, frenó al gran ataque de los Peleadores, para lograr su pase a la final, teniendo, nuevamente, una oportunidad más para poder alcanzar la entrada al Olimpo del football.

División IV

Gran sorpresa se llevaron los equipos 1 y 2 de la división, al ser derrotados por Gamos y Troyanos respectivamente. Nos espera otro gran duelo, como aquel en temporada regular, donde Gamos se llevó el triunfo en series extra; con 2 quarterbacks con gran movilidad, Alberto Alvarado de Troyanos, que se levantó como el líder en pases de TD y del otro lado Daniel Palacios que se quedó a solo 1 pase de empatarlo, promete ser un juego espectacular, donde cualquiera puede llevarse el ansiado campeonato. Será un juego con muchas emociones, el ataque aéreo de Troyanos puede marcar diferencia, ya que cuenta con el 1 y 3, en líderes de recepción de TD.

División V

Wolfpack tendrá su revancha ante los siempre aguerridos Pig Machine. Los licántropos cuentan entre sus filas con Enrique Heredia, uno de los defensivos más efectivos en la liga, pero no por nada Pig Machine fue el mejor equipo de esta división, y no se dejará intimidar por nadie para poder ser el campeón y que su posición en la tabla no sea solo una mera anécdota en la vigésima temporada de la mejor liga de fooball arena del país.

División VI

Panteras y Titanes, viejos conocidos, ambos llegan con solo2 derrotas en su haber, la diferencia fue la explosiva ofensiva de los felinos, ningún equipo, en cualquier división, anotó más puntos que los dirigidos por Francisco “Paquito” Linares. Víctor Malvaez y Titanes, están ante una oportunidad única y muy complicada de poder llevarse el campeonato, los 2 equipos llegan con la puntería fijada en un solo objetivo, el trofeo que los acredite como campeones de la división VI de Lexfa.

La vida está llena de oportunidades, algunas solo se presentan una sola vez, y si no se toma en ese momento, podría ser una carga pesada durante mucho tiempo. Éxito a todos los que están por disputar el mejor juego de esta temporada, que sea un juego limpio, de buen football, de caballeros y sobre todo, de mucha garra, donde ninguno se guarde nada para después, porque ese después, podría no llegar.

Please follow and like us:

Other Articles

Sin categoría
Expansión
nacionales
LEXFA Chiapas