Combine Football & Health

Las Rangers de Veracruz no se tientan el corazón con ‘Las Diosas egipcias’ y las vencen 44-0.

No parecía ser el Velódromo Olímpico, más bien todo lucía como cualquier mercado de la India, atiborrado de comerciantes, turistas, visitantes y un calor sofocante para cualquiera que estuviera presente. Sí, eso era, de pronto veías a cierta encantadora de serpientes que llegaba a sentarse en un rincón, dispuesta a iniciar su espectáculo.

La Ranger, conocida popularmente como ‘La Vigía del puerto’, exploraba esta nueva faceta en territorio ignoto. Llegó con su cesto, un tapete y su pungi, aquel instrumento de viento hecho de mate y bambú que sirve para ejecutar su acto. Destapa el cesto y los sonidos agudos hacen comunión con la serpiente que lentamente sale de su cesto. Una auténtica Red Cobra.

Han sido dos temporadas de práctica para la Jarocha, misma que ha perfeccionado su técnica para domar a la peligrosa serpiente venenosa. El primer acto lo realiza con creces, como si toda la vida se hubiera dedicado a eso; cualquier señal de terror y nerviosismo ha quedado suprimida, basta ver con el pleno dominio que tiene sobre aquellas que fueron adoradas por los egipcios.

Son cinco los movimientos certeros y precisos de la Ranger (TD de Wendy Cornejo (2), Fernanda García, Mónica Jiménez y Addis Rojas), suficientes para demostrar que tiene más que encantada y dominada a la Red Cobra que poco hace por atacar pues las melodías la han cautivado y evitan que siquiera intente arrojar alguna gota de su potente veneno. Poco a poco regresa al cesto y se prepara para el segundo acto.

El pungi de ‘La Vigía del puerto’ volvió a sonar y ‘La Diosa egipcia’ volvió a caer rendida e hipnotizada, aunque esta vez dio más batalla, se intentó revelar y casi alcanza a morder a la Ranger, pero los ataques fueron replegados inmediatamente con dos eficaces notas (Otro TD de Addis y uno más de Karen Martínez) para  culminar su obra y recibir el aplauso del respetable público que atestiguo su notable espectáculo.

Other Articles

ArenaFemenilOtoño 2019reseñas
¡Electrizante!
ArenaOtoño 2019reseñasVaronil
Avanti gialloneri