En un emotivo juego -y con ayuda celestial-, las Aztecas ODA pierden el invicto y caen 26-12 ante las Cowgirls

Dos de las favoritas en ‘la élite femenil’ se veían las caras en lo que puede ser el preámbulo de un juego final. Ambas tienen historia y cuentas pendientes en una rivalidad que ha traspasado género puesto que ha sido heredada por la categoría varonil. Es el partido que se tacha en el calendario y que se espera con ansias puesto que, aunque no se mencione, hay mucho orgullo y ego de por medio.

Pero esta vez todo quedaba en segundo plano, hoy no había necesidad de mirar con recelo al rival, hoy se conmemoraba a una persona que dejó huella en el equipo de las Cowgirls, en LEXFA y en el football en general, hablamos de nuestro único e inigualable gordo hermoso, Neftalí, quién dejó el mundo terrenal para seguir coacheando en los campos elíseos y a quien conmemoramos con motivo de su onomástico.

Un minuto de aplausos, una comunidad formada por amigos, pupilas y familiares que nos acompañaron en tan solemne acto. Las lágrimas lograban encontrar un rincón para perderse en la curva de las sonrisas que generaba su recuerdo, pues ambas reacciones son inevitables cuando hablamos del otrora coach de la estrella solitaria.

Con todo esto, las jugadoras se contagiaron de la energía creada en el emparrillado para dar un juego digno del homenajeado. Se tardó en carburar, puesto que el inicio mantuvo las roscas en el marcador hasta que la ofensiva de las vaqueras empezó con las dedicatorias: Isis Gallo, un safety y Mariana Frías eran las encargadas de poner una notable ventaja a su favor.

Las chicas del Imperio Tenochca no querían quedarse fuera de la fiesta y pronto se hicieron presentes en el marcador con el doblete de Janet Beltrán, pero el momento era de las Cowgirls, hoy ellas eran las protagonistas y se dieron el lujo de traer a dos invitadas (TD) más en lo que fue una noche dedicada a la estrella que ha dejado de estar solitaria. Donde quiera que estés, Neff.

Please follow and like us:

Other Articles

ArenabacktothefootballFemenilreseñas
Zarpazo inmisericorde
ArenabacktothefootballreseñasVaronil
La triple alianza remonta