Los Jokers estuvieron a nada de hacer la maldad, pero al final sucumbieron 19-13 ante unos invictos Jags ODA

Y es que bien lo dice aquel viejo refrán ‘el que ríe al último, ríe mejor’. Hasta el momento sigue el debate sobre si es una afirmación o una interrogante, por lo que la función de ‘las noches estelares de LEXFA’, en el Velódromo Olímpico, nos podría resolver la duda. ¿Los protagonistas? Un invicto Jaguar que buscaba mantener la racha perfecta ante unos crecidos Jokers que venían de obtener un valioso triunfo en OT. Luces, cámara, acción.

Episodio 1: ¿Quién eres tú?
La noche era plácida, calma, justo como les gusta a los nativos de Ojo de Agua ya que es el mejor momento para salir a cazar en compañía de la oscuridad como fiel aliada y la luna, su eterna testigo y confidente. Una curiosa sonrisa rompió la placidez del momento y al felino no le quedó de otra más que atacar al rival. Cosa curiosa, pese a recibir el primer zarpazo de los Jags (TD de Gerais Bonilla), el sádico payaso seguía sonriendo con mucha más euforia, provocando desconcierto en el moteado cazador y generando más dudas que respuestas.

Episodio 2: ¿y tú, ríes?
La risa, esa extraña reacción que emanaba de quien -al menos en el papel-, era la presa, provocaba un mar de sentimientos y pensares en la representación de Tepeyóllotl*; una total confusión que detonó en ceder por completos a sus impulsos salvajes y atacar nuevamente (anotación de Heriberto Orozco). Pero no hubo cambios, nada parecía inmutar al Joker sino todo lo contrario pues, con un diestro movimiento de derecha, sorprendió al jaguar para pintar su fastuoso pelaje de un tono carmesí y hacerlo retroceder por primera vez en el duelo. «¿Dónde está tu sonrisa?», preguntó.

Episodio 3: Terror púrpura
Los Jags habían perdido el control de la pelea, dejaron de dominar y poco a poco sucumbían ante los juegos mentales del príncipe payaso del crimen. Desconocían por donde atacar y dudaban de sus capacidades pues todo lo que intentaban no hacía más que impulsar la locura de aquel ente que tenían enfrente. El felino, perdido en sus pensamientos, no supo en qué momento llegó el segundo ataque de su rival, mismo que lo hirió de forma profusa (TD de Diego Morales) con lo que emparejaba el encuentro. En esos momentos, los Balam sintieron el verdadero terror.

Episodio 4: Sonrisa imborrable
Ambos con un par de heridas sangrantes, las cuales no se cerraban y se acrecentaban con la lluvia que de a poco comenzaba a caer pues también quería ser parte del dramático desenlace. Los Jokers lo intentaban nuevamente, pero todos los eufóricos esfuerzos terminaban en el aire ya que los moteados al fin recompusieron la compostura y, apelando a su mortal velocidad, encontraron el momento justo para ir por la yugular (escapada y TD de Gio Vélez) y terminar con el cruento cotejo. Los Jags se mantienen invictos, pero, no lograron borrar el terrorífico semblante del príncipe payaso del crimen quien, pese al desenlace, seguía sonriendo.

Tepeyóllotl: En la cultura Mexica, Dios de las montañas representado por un jaguar

Please follow and like us:

Other Articles

ArenareseñasVaronil
Supremacía espartana
ArenareseñasVaronil
Más supo el diablo